19/9/10

CCF: Ni juego ni resultado


Córdoba CF o- 2 Xerez CD

El Córdoba no arranca, ayer sumó su tercera derrota consecutiva y lo que es más preocupante, demostró tener unos síntomas de ansiedad evidentes. El Xerez, con lo mínimo puso en muchos problemas al conjunto blanquiverde y no fue capaz de demostrar, al menos, lo que se vio en las dos últimas derrotas, juego y argumentos para ser optimista.

El cuadro de Alcaraz, tiene un serio problema. Lo que el año pasado funcionaba a la perfección, la defensa, este parece ser que es lo que va a dar más problemas. Ya que en desajustes y errores defensivos son donde viene los problemas y de ahí que haya encajado tantos goles. Y si a eso le sumas, la poca confianza y la ansiedad de ayer cuando se vio por detrás del marcardor, el Córdoba se deshizo como un azucarillo, sin ideas y sin saber como poder trenzar alguna jugada para llegar a la meta del Xerez, que solo tenia que dedicarse a estar plantados en defensa, tapar los huecos y salir a la contra para conseguir la sentencia, dicho y hecho.

El partido comenzó, eso si, bien para los blanquiverdes y de ahí que solo dominará con el empate. El inicio fue vivo e intenso, con un Córdoba que había salido al partido con solo dos cambios con respecto al de la semana pasada, Tena por Richy y Pepe por Oriol.
El primer avisó fue para el Córdoba. Pepe Díaz le robo la cartera a Lombán y éste le tuvo que hacer falta para no plantarse solo ante el meta xerezista. En la falta, la puso Sesma muy envenenada pero no encontró rematador y la defensa despejo a córner.
El Córdoba creaba peligro por banda izquierda con la profundidad de Sesma donde surtía de balones al área. Uno de esos centros fue controlado por Pepe Díaz con el pecho pero su remate con la izquierda se fue arriba.
En los primeros quince minutos, el Córdoba tenia el mando del balón y el Xerez, buscaba balones largos para que Bermejo buscará las habichuelas peleándose con la zaga blanquiverde, que le ganaba la partida.
Pero con el paso del tiempo, el conjunto cordobesista iba perdiendo fuelle y el Xerez se encontraba más cómodo, pero volvió a despertar en una contra donde Gerardo puso a prueba a Lledó en un disparo de media distancia que el portero la blocó. Fue el primer disparó a portería.
En el bando azulino, sus ocasiones de peligro eran, sobretodo, en córner. Ya que al Córdoba se le notaba inseguro defendiendo y el Xerez tenia grandes especialistas a balón parado. El primer avisó fue el primer disparó a puerta y la primera vez que se veía a Navas, pero el siguiente cóner, seria mortal para el cuadro blanquiverde. Un centro magnífico de Redondo fue rematado en el segundo palo solo por Vicente Moreno, en un falló de colocación de la defensa blanquiverde. Es el tercer gol que encaja de córner en este inició de temporada, dos en liga y uno en copa.
El gol afectó mucho al Córdoba, donde ya no mandaba en el partido y el Xerez, andaba muy tranquilo por el campo, ya que su linea defensiva estaba muy bien organizada, quizás recordaba al partido que jugó el Córdoba contra el Rayo, donde hizo lo mismo. En esta ocasión le hicieron lo mismo, aquella vez el Rayo no encontraba espacio para crear peligro y ahora era el Córdoba quién no lo lograba. Así se llegó al final de la primer periodo. El Xerez, con lo mínimo iba ganando el partido y el Córdoba hasta que le marcaron el gol, llevaba el peso del partido intentando ponerse por delante, pero el tanto encajado le hizo mucho daño.

En la segunda parte, el guión era el mismo que el final del primer periodo. Los azulinos esperando atrás y buscando la contra y el Córdoba muy espero para intentar hilvanar acciones para llegar a la meta de Lledó, de ahí que Alcaraz metiera a Luque por Beobide, para que el cordobés tuviera el mando del partido, pero ni por esas, ya que sus cuatro primeros pases fueron errados estrepitosamente, claro síntoma de que jugaban con una ansiedad tremenda, sin saber que hacer y estando muy espeso para intentar crear, al menos, algo de peligro.
El único disparó a puerta en toda la segunda parte, fue a cargo de Jorge Luque, pero Lledó lo mando a córner.
Se veía claramente que el Xerez era quién controló en todo momento el tempo del partido, supo leer el partido, sobretodo en esta segunda parte, sabia cuando estirarse, cuando defender, tener el balón, sobretodo gracias a la experiencia de Capi, la técnica de Redondo y la fijación de Bermejo a la defensa cordobesista.
Pudo ser peor, cuando en una gran jugada del Xerez, Jose Mari puso el balón a Pablo Redondo que se plantó solo y éste la enganchó tal como le vino y Navas con una gran parada evitó el gran gol que pudo ser.
El Córdoba ya buscó el todo por el todo, con la entrada de Oriol por Tena. Eso sirvió para que el cuadro blanquiverde se estirara un poco, con la velocidad de Callejón, pero que a pesar de eso seguía con muchos problemas para crear peligro y de ahí el mosqueo de la hinchada, ya que había mucho juego en horizontal y no en vertical, pero eso era mérito de la posición de los jugadores azulinos.
La sentencia llegó a falta de siete minutos del final, en una contra del conjunto xerecista que favoreció el arbitro, ya que un pase de Luque rebotó en el trencilla, el Xerez recogió el balón y salió rápidamente a la portería de Navas que pilló descolocada a la defensa y cometiendo fallos de colocación, se plantó, otra vez, Redondo, quién recortó en área a Agus y chutó colocado el balón para que Navas no pudiera hacer nada.

Al final los aficionados blanquiverdes, algunos se fueron antes de terminar el partido y los que quedaron mostraron su enfado por el mal arranque liguero en esta temporada.
El inicio, no ha sido el esperado, lo único que puede ser positivo, dentro de lo que cabe, es que es ahora en este comienzo de temporada y no que ocurra cuando estén más definidas las posiciones. Pero eso sí, hay que mejorar, sobretodo en defensa y darle más consistencias a ella y ahora también es importante que la ansiedad vista en el partido no se reproduzca en el siguiente partido, ya que será un indicativo de como esta la plantilla. Alcaraz tiene mucho trabajo por hacer.

Ficha técnica
0 - Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Agus, Tena (Oriol Riera, m.80), Camille; Arteaga, Usero, Beobide (Jorge Luque, m.52), Jonathan (Callejón, m.55); Charles y Pepe Díaz.
2 - Xerez: Lledó; Juan Luis Redondo, Lombán, Vicente Moreno, Mendoza; Pablo Redondo (Óscar Díaz, m.86), Cordero, Barber, Capi (Raúl Llorente, mn.73); José Mari (Antoñito, m.80) y Mario Bermejo.
Goles: 0-1, M.34: Vicente Moreno. 0-2, M.83: Pablo Redondo.
Árbitro:Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó al cordobesista Agus y a los xerecistas David Lombán y Redondo.
Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos ocho mil espectadores, entre ellos unos quinientos seguidores del Xerez. Terreno de juego en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Mena, jugador del Córdoba en la década de los sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario