Celta de Vigo 3-2 Córdoba CF
El conjunto blanquiverde volvió a perder en el tiempo de descuento, como hace una semana, y eso que dominó por completo al Celta de Vigo, que fue capaz de darle la vuelta al marcador, con un 1-2. Pero, el Córdoba volvió a cometer errores en defensa, que le costaron la victoria que mereció por juego y merecimiento.
El partido comenzaba con la inclusión en el once titular del Córdoba, de Beobide y Oriol, por Alberto y Pepe, que acusaron el desgaste de la copa.
Los primeros compases del encuentro eran para el el equipo blanquiverde e intentaba mandar con la posesión del balón, tanto fue así, que la primera ocasión, fue para Oriol. En un saque de banda que lanzaba Camille al primer palo, el jugador catalán la enganchaba, pero su disparo se fue arriba.
El juego recordaba en momentos al que se disputó, el sábado pasado contra el Rayo, ya que cuando el Celta tenia el balón, el Córdoba se plantaba con dos lineas juntas y presionando los delanteros a la defensa intentando impedir la salida del balón de los jugadores celtiñas. De ahí que el Córdoba se sintiera cómodo y fuera quién dominará por completo.
Pero a pesar de eso, vino el primer palo para los blanquiverdes, en un ataque del equipo vigués, Usero recupera el balón fuera del área, pero De Lucas le roba el balón y mete un pase a David Rodriguez, que estaba solo en la izquierda y su disparó cruzado se introduzco en la portería. Era el primer disparo del Celta a puerta, y acabó a dentro, mayor efectividad imposible.
A pesar del gol del equipo local, el conjunto cordobesista no se descompuso y seguía igual, intentando aplicar su filosofía y a punto estuvo de empatar. En un centro de Camille, Arteaga la toca, parece ser con la mano, y despista al portero Falcón y el remate la saca con el hombro. En el córner, el cabezazo de Usero se marchó por fuera de la red de la portería.
El Córdoba seguía intentando empatar y sus combinaziones eran muy buenas, cuando tenia que sacar el balón la defensa, lo hacia con criterio. Balones en diagonal buscando a Sesma o a Arteaga, sin ningún pelotazo abusando a la altura de Riera, ni mucho menos. Otra ocasión clara para el conjunto de Alcaraz, fue en un centro de Arteaga buscando el segundo palo, donde estaba Sesma que la recogió y se plantó hasta la línea de fondo y puso el pase de la muerte, pero sin que nadie estuviera allí para recoger el pase.
En esos minutos el Celta no estaba a gusto e incluso se escuchaban algunos rumores del público al ver el juego de los suyos, ya que veían que estaban siendo superados por el juego del Córdoba. La única ocasión a destacar, fue una falta que regaló Richy en el borde del área y el especialista, Trashorras, mandó a fuera.
La ocasión más clara del Córdoba llegaría en un centro de Sesma a la espalda de los centrales gallegos, donde Oriol controla con el pecho y lanza una vaselina como puede y Falcón la salvó in extremis.
La última oportunidad del Córdoba, fue para los mismo protagonistas de la jugada anterior. Cenrtro de Sesma al segundo palo y Oriol remata a fuera. Pero quién tuvo el dos a ceros para el Celta fue Ábalo, que desde la frontal del área se saca un disparo seco y cruzado que se va desviado.
Así acababa la primera parte en Balaídos, donde los aficionados blanquiverdes quedaban incrédulos por lo poco que necesitó el Celta para ponerse por delante en el marcador y lo bien que el estaba Córdoba y las ocasiones que habían tenido para irse por delante. Es decir si se media las ocasiones de uno y otro, no se entendía el marcador, solo el acierto y la máxima efectividad de los celestes.
En la segunda parte, el Córdoba comenzaba mejor de lo que había jugado en la primera. Poniendo una intensidad y una marcha más que el rival. La primera ocasión fue para Sesma que de un centro raso al área pequeña la defensa la tiene que cortar y a punto está de colarse dentro, pero se marcha rozando el palo.
El Celta tenia peligro solo con las jugadas a la contra buscando constantemente la espalda de Camille, que sufría con la velocidad de Ábalo.
Pero en el minuto diez, llegaría el empate. Centro desde la derecha, donde Charles no remata bien, le cae el balón a Sesma que la pega mal y sale rechazada otra vez, para que la recoja Arteaga y con una volea, empalme el balón y fusile al guardamenta del Celta.
Justo cuando empataba el Córdoba, Alcaraz, ponía a Pepe Díaz por Oriol que salia de Balaídos ovacionado por la primera parte que se había marcado.
Cuatro minutos después del gol de Arteaga llegaba el segundo. Charles pelea un balón que en teoría entre el defensa y el portero debían controlar el balón, pero el brasileño puso la puntera de la bota se lleva el balón y escorado marca el segundo. El Córdoba se ponía por delante merecidamente, con un juego bonito y que tenia maniatado por completo al Celta que había escuchado pitos de su afición cuando iban empate en el marcador, ya que el Córdoba dominaba por completo al equipo de Paco Herrara.
Pero esta vez, el gol pareció afectarle al equipo que lo marcó, ya que hizo un efecto de retroacción, es decir que nada más marcar el segundo, el Córdoba bajo la linea y dejo de jugar como lo había hecho durante todo el partido, ya no era el mismo. El Celta tenia más el baló y el conjunto blanquiverde ya no presionaba con la misma intensidad. Recordaba el mismo guión del partido del Rayo. Y el Celta ya creaba ocasiones, como en un centro desde la derecha y De Lucas pone la bota para intentar desviar el balón pero Navas atajaba el balón.
La siguiente jugada si que fue el gol del empate. En otra internada desde la derecha, el centro raso, donde Agus se tira para intentar cortar, pero no llega y Joán Tomás al primer toque fusila a Navas. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, ya que se veía a venir que iba a ocurrir, la intensidad del Córdoba había desaparecido y el Celta, solo apareció cuando tenia el resultado en contra.
Con el paso del tiempo, al Córdoba se le veía con más desajustes, sobretodo en defensa y el partido podía acabar de cara al Celta, pero todo pudo cambiar en una contra, donde se incorporan muchos efectivos, Gerardo centra, Pepe Díaz recoge el centro y se la pone a Usero, y éste la pega, pero su disparo se va al palo, el rechaze le cae a Arteaga y cuando había dos jugadores solos del Córdoba para rematar, el pase del capitán fue anticipado por Falcón.
En esos minutos se veia con ambición al Córdoba de ir a por el partido y no especular con el tiempo ni el balón y el resultado no fue más claro, en otra contra que recupera Gerardo, Charles se tira al suelo porque esta acalambrado, pero el Córdoba sigue la jugada y el balón le cae a Javi Flores que caracolea una y otra vez buscando algún espacio o centro donde ponerla y en esa contra había subido Camille intentando buscar el apoyo del jugador de Fátima, que después de caracolear mucho, centró, pero se quedó corto y el Celta montó la contra por la banda izquierda, donde no estaba Camille y De Lucas tenia una autopista, llegó al área donde la puso a David Rodriguez que marca y subió el 3-2 definitivo, en el tiempo de descuento.
Otro mazazo para el Córdoba, donde ha perdido los dos últimos partidos ligueros en el tiempo de descuento, tras realizar grandes partidos, destacando en muchas facetas y viendo cosas, que hacia muchos años que no se veian. Como el juego, ya que hacia tiempos que no jugaba tan bien y demostraba que no solo sabe especular con el marcador, el balón, el tiempo.
Hay que quedarse con lo positivo, de que solo llegan tres jornadas, ha dominado a dos conjuntos gallitos, como Rayo y Celta. En el partido de ayer fue superior durante 70 minutos, jugando de visitante. Una lacra el año pasado, donde no conseguía mandar en los partidos a excepción de tres partidos en toda la campaña.
Otro aspecto, donde puede ser un dato, es que entre semana ya no habrá copa y Lucas, podrá tener todos los días para poder preparar el encuentro de la semana siguiente.
Ficha técnica |
---|
3 - Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo (Murillo, min.60), Vila, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Alex López; Dani Abalo (Iago Aspas, min.74), Trashorras (Joan Tomás, min.59); Quique de Lucas; David Rodríguez. |
2 - Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Richi (Alberto, min.73), Agus, Camille; Arteaga, Beobide, Usero, Jonathan Sesma (Javi Flores, min.67); Charles y Oriol Riera (Pepe Díaz, min.57). |
Goles:1-0, m.9: David Rodríguez. 1-1, m.57: Arteaga. 1-2, m.59: Charles. 2-2, m.71: Joán Tomás. 3-2, m.93: David Rodríguez. |
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Iago Aspas y Quique de Lucas por parte del Celta y a Charles, Alberto, Agus y Beobide por el Córdoba. |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante 7.229 espectadores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario