30/1/15

Hurgar en la herida celeste y seguir escalando

Los blanquiverdes quieren aprovecharse de un Celta en crisis para seguir con un inmaculado 2015. El Córdoba viaja a Vigo con la nueva incorporación de Héldon y recupera efectivos en defensa con Campabadal y Bouzón.

Una nueva reválida, los blanquiverdes viajan a Balaídos con la intención de mostrar el gran juego, las buenas sensaciones para obtener la victoria tras su gran partido contra el Real Madrid. En un comienzo de año para enmarcar, tras cosechar dos victorias seguidas, y haber dejado escapar dos victorias más ante el Eibar y el todopoderoso Madrid. Ya que por merecimiento debieron caer, pero el fútbol, dos y dos no son cuatro. 

El Córdoba quiere ahondar en la crisis del Celta y no ser la alma caritativa que de costumbre suele ser los cordobesistas con sus rivales necesitados, como tantas veces a sucedido en otras ocasiones. Para ello el triunfo ante el Celta de Vigo haría meterlo en la pelea por el descenso,
Para el partido ante los celestes, Djukic cuenta con un guerrero nuevo, Héldon, un atacante caboverdiano que viene de jugar de la Copa África, cedido por el Sporting de Portugal. Es un atacante que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y en el centro. Un fichaje para dar aire a los cuatro magníficos. Aunque para estos dos partidos venideros, Fede Cartabia, no podrá jugar, ya que fue expulsado en su último encuentro y el siguiente no puede jugar por contrato ante el Valencia. Por lo que aparentemente, Borja será su sustituto, sin descartar a Abel. 
La otra gran duda está en el lateral diestro, Gunino fue una grata sorpresa tras su partido ante el Madrid, después de ser defenestrado y tener un pie fuera. Se disputa una plaza con Campabadal que venía jugando con Djukic. El resto del equipo será el mismo, ya que Crespo se recuperó de sus molestías en la rodilla.
Quien no será de la partida y quizá ya no estén la semana que viene por eso del fin del mercado de invierno son Caballero, López Silva y Pinillos, los dos primeros, no cuenta Djukic con ellos y Pinillos se le busca una cesión para que siga con su progresión. Quien tampoco está ya es Garai que a mitad de semana rescindió con el Córdoba. Iñigo López, Fidel y Luso siguen siendo baja por lesión y Ekeng no llega a tiempo al partido tras ser eliminado en la Copa de África. 



LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: 1.- Juan Carlos, 13.- Saizar.
Defensas; 2.- Pantic, 3.- Crespo, 4.- Bouzón, 11.- Edimar,  , 17.- Gunino, 33.- Campabadal.
Medios: 7.- Rossi, 15.- Deivid, 18.- Borja, 23.- Abel, 24.- Bebé, 35.- Fede Vico. José Fran
Delanteros: 9.- Héldon, 14.- Ghilas, 28.- Andone.

Por su parte el Celta de Vigo llega con muchas dudas y con Berizzo en la cuerda floja. El equipo vigués fue una de los equipos con los que se contaba que iban a estar arriba, es más hizo que Nolito debutará con la selección, pero ha ido perdiendo fuelle y eso que llegó a estar a cinco puntos de la cabeza, ahora se ve a
cinco puntos del descenso. Lo curioso es que no gana desde su victoria en el Camp Nou en noviembre, diez jornadas sin ganar, ya ha llovido, y encadena dos derrotas seguidas. Por lo que ya ha habido rumores de que Berizzo está  cuestionado tras su derrota contra el Getafe.

La clave de que el Celta se esté desfondando es que tanto Nolito como Orellana no están al gran nivel con el que arrancaron el campeonato, la sequia goleadora es un hecho, Larrivey ya no marca y Charles cuando ha tenido que jugar no ha sido el del año pasado, aparte de tener problemas en forma de lesión en defensa. Mallo se pierde lo que resta de temporada y Jony es baja por sanción por lo que no tendrá ningún lateral diestro específico

Para intentar romper con su racha negativa Berizzo ha convocado a: Sergio, Rubén, Fontás, Cabral, Planas, Sergi Gómez, Samu, Krhon-Delhi, Radoja, Pablo Hérnandez, Álex López, Augusto, Bongonda, Orellana, Nolito, Larrivey, Charles y Santi Mina. 

Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de Balaídos a las 22h. Encuentro televisado por Energy. 

Claves del partido: 
  • Jugar con la posible ansiedad del Celta. Nolito y Orellana desequilibrio asegurado.
  • Problemas en los laterales del Celta, filón para Ghilas y Bebé. 
  • Terminar de cerrar los partidos cuando vas a favor. Eibar y Madrid ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario