6/1/15

Por Reyes una victoria

Los Reyes Magos y el año nuevo trajeron la primera victoria en casa para el cordobesismo. Más que nunca hacía faltan los tres puntos si no querían verse descolgados de la pelea por el descenso y con la obligación de ello salieron los jugadores al terreno de juego. 

Al Córdoba se le da bien jugar en la noche de reyes, el cordobesismo tiene en la memoria la última noche de reyes en donde fue capaz de imponerse al Espanyol, era Copa y de eso hace cuatro años, también en Copa, en 2011 estuvo a un suspiro de eliminar al Depor si no hubiera sido por la mano de Sesma. 

Djukic dio una vuelta de tuerca en busca de la victoria, sabía que debía llevar el peso del partido y por ello introduzco variantes interesantes y efectivas. En el medio la pareja Ekeng-Rossi dio movilidad y dinamismo. Apostó por Fede Vico de lateral, pasando a Crespo de central ante la baja de Iñigo y dio entrada a Florin, haciendo que Ghilas jugara en banda izquierda. El serbio acertó.
El partido arrancaba con un Córdoba con más brío, sabiendo de la imperiosa urgencia de ganar, aunque con su motor diesel, fue carburando con el paso de los minutos. La primera ocasión, fue un contragolpe llevado por Ghilas, su disparo se fue alto.
A la siguiente no falló, una jugada de Campabadal en banda derecha acaba muerta sin que ningún jugador del Granada fuera a por ella, Ekeng más listo se internó centrando raso al segundo palo, allí estaba Ghilas para conectar un poderoso disparo para anotar el primero de la noche. Mejor imposible.
El Granada tuvo una tímida reacción, Nyom se coló por banda pero in extremis Campabadal mando a córner el balón. La más clara de los de Caparrós fue una falta de Fran Rico que se marcho desviada ligeramente.
El partido se puso de cara para los intereses cordobesistas, una gran jugada desde la izquierda, hace que Ghilas de un pase en profundidad a Fede Cartabia que llega a línea de fondo para que asista a Florin, que solo tenía que empujarla, era el debut soñado para el rumano. 

El Córdoba se iba al descanso con un dos cero en el marcador, máxima efectividad, partido controlado, y
El partido quedó congelado cuando Ghilas hizo saltar las alarmas tras un salto, el argelino se llevo las manos a la rodilla. Fue sustituido de inmediato, dando entrada a Fidel. En el descanso entró Borja por Fede, ya que el rosarino tenía una amarilla.
Ortuño pudo recortar diferencias, pero su disparo se fue lamiendo la cruceta de la portería blanquiverde.

El partido acabó con la primera victoria en casa de la temporada, con la fe y la convicción que mostraron los jugadores cordobesistas que fueron superiores al Granada que supieron llevar la manija del partido en todo momento, un hándicap que hasta ahora no habían sabido hacer. Con un Ghilas convertido en el Rey Nabil, donde cada día es más importante.
solo quedaba la segunda parte para certificar la victoria. En ese segundo periodo, no hubo mucho en sí, el Córdoba controlaba y el Granada no podía hacer nada, estaba desdibujado y con una preocupante falta de intensidad impropia de los equipos de Caparrós. Hasta el minuto 55 no disparó a puerta Piti, donde Juan Carlos atajó sin problemas.

FICHA TÉCNICA
Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico, Deivid, Rossi, Ekeng, Fede Cartabia (Borja García, 46'), Ghilas (Fidel, 66') y Florin (Xisco, 81').
Granada CF: Oier, Nyom (Riki, 65'), Mainz, Babin, Juan Carlos (Larsson, 46'), Fran Rico, Javi Márquez, Foulquier, Piti, Jhon Córdoba (Ortuño, 36') y El-Arabi.
Goles: 1-0, Ghilas 15'; 2-0, Florin 43'
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Campabadal y Fede Cartabia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Liga BBVA disputado en El Arcángel. Ante 13.092 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario