13/9/14

Un punto para el crecimiento


Los cordobesistas obtienen su segundo empate en liga ante el Almería en un partido parejo. Fede Cartabia logró de nuevo la igualada en un mal arranque donde llego el gol local. El partido pudo caer de cualquier lado ya que Soriano se topó con el larguero y Ghilas en la última jugada del partido con Rubén.

Llegaba la hora de medirse a uno de los rivales con los que el Córdoba debe competir para salvar la categoría. Es la tercera jornada y en ella, los blanquiverdes ya han podido medirse a todo rival de las tres zonas de liga, la de los todopoderosos, la que optan hacer algo grande y los que luchan por salvarse.
El resultado es claro, el Córdoba de Ferrer sabe competir, luchar y se entrega, luego que el resultado acompañe es otra cosa. 
Ayer, pudo haber sumado su primer triunfo de liga si en la última jugada, Ghilas en vez de abusar de su potencia, hubiera tirado de calidad, la que tiene Fede Cartabia, pero también pudo traerse cero puntos debido a la fragilidad en ciertos momentos de la defensa y en especial a la hora de defender las jugadas a balón parado. 

El Córdoba saltó a los Juegos del Mediterráneo con las inclusiones de Campabadal y Deivid en la defensa. Con Fidel en la zurda y Borja en la mediapunta. El resto fueron los previsibles.
El partido arrancó sin que nadie dominara el encuentro, la primera ocasión de peligro fue a cargo de Fede Cartabia que de un disparo de la frontal hizo intervenir a Rubén, pero a raíz de ahí el Almería apretó en busca del gol y lo consiguió en el once. Un centro desde la derecha fue al segundo palo, donde Edgar sólo de marca le dio tiempo a conectar una sensacional volea y batir la meta de Juan Carlos. Otro error defensivo volvía a que el Córdoba estuviera de nuevo por detrás en el marcador, como ante el Celta, pero también con la misma respuesta.

Los blanquiverdes igualarían el partido tras una buena jugada de Fede que penetró en el área almeriense, en un primer momento su disparo lo taponó Trujillo, el rebote fue a Fidel que le dio una grandísima asistencia al argentino para poner la igualada en el marcador y anotar su segundo gol con la blanquiverde.
El partido a pesar del empate seguía sin un dominador claro y con constantes idas y venidas, en donde el Córdoba tuvo dos ocasiones claras para dar la vuelta al marcador. La primera fue un remate de cabeza de Havenaar parecido al del Bernabéu que se fue por milímetros y la segunda un disparo lejano de Borja que se marcho desviado de la meta de Rubén. 

En la reanudación, el Almería volvió a apretar y Hemed pudo desequilibrar el empate en un uno contra uno contra uno ante Juan Carlos, donde el meta cordobesista le gano la partida ante la pasividad de la defensa.
El partido tenía el mismo patrón, poco mediocampismo, y muchas idas y venidas. Ferrer hizo debutar a Ghilas y al poco de estar en el campo demostró su potencia.. Un balón que le cayó en el área conectó un tremendo disparo que se marchó al lateral de la red.

El partido llegaba a su recta final y el Almería buscaba romper la igualdad con una de sus especialidades, el balón parado y a punto estuvo de encontrarlo, tras un remate de Soriano que se fue al larguero 

Cuando todo parecía que el partido moría, el Córdoba pudo traerse un mejor botín, en una contra, Ghilas se internó en el área y de nuevo hizo gala de su fuerte disparo, aunque quizá debió buscar la colocación, pero confió en su disparo, aunque Rubén en una magnifica intervención desbarató lo que podía haber supuesto el segundo gol blanquiverde. No dio tiempo para más.

Un empate que recién empezada la liga no es malo, El Córdoba debe sumar todos los puntos posibles, mientras que todos los jugadores llegan a su punto optimo, como son los casos de Ghilas o Havenarr y sigue asentándose a la categoría y busca ese crecimiento a nivel colectivo que por el momento están dando buenas sensaciones. 

FICHA TÉCNICA
UD Almería: Rubén, Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier, Verza, Thomas, Wellington Silva (Quique, 63'), Soriano (Teerasil, 76'), Édgar y Hemed (Gaspar, 84').
Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal (Pantic, 67'), Deivid, Íñigo López, Crespo, Garai, Rossi, Fede Cartabia, Borja García (Abel Gómez, 75'), Fidel y Mike (Nabil, 56').
Goles: 1-0, Édgar 11'; 1-1, Fede Cartabia, 19'.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Wellington Silva, Thomas, Édgar y Soriano; así como a los visitantes Deivid, Pantic, Rossi y Fede Cartabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario