12/1/14

Una historia que se repite

El Córdoba se deja empatar ante el Mallorca en un partido que tenia ganado con un excelente trabajo durante una hora gracias a dos tantos de Xisco y Pedro. El error de Saizar en el primer gol bermellón y las dudas y el nerviosismo en la zaga ayudaron a que el Mallorca consiguiera el empate.

Un cuento con la misma historia, eso parece que está viviendo el Córdoba en sus desplazamientos. Pone todo, fútbol, juego, goles, pero por h o por b termina sin obtener la victoria. Sucedieron en otras ocasiones como en Eibar, Jaén, Murcia o Zaragoza. 

Los cordobesistas sabían que hoy podían dar un golpe en la mesa reivindicando que fuera de casa puede dar obtener más recompensa de la de hasta ahora e iba por buen camino. El Córdoba saltó a Son Moix con la lección bien estudiada, aunque el Mallorca salió mandando, el efecto duro hasta que Xisco entró en juego, en la primera pudo tener el gol si no se hubiera precipitado, pero en la segundo no falló en una gran jugada colectiva que termino en el primer tanto del partido que anoto Xisco. 

El partido transitaba sin ningún contratiempo, el Mallorca demostraba el porque de su situación, nada de juego, nada de peligro. El Córdoba controlaba el partido e incluso pudo a ver sentenciado el partido, si no se hubiera ido por poco un precioso disparo de Abel, o un disparo tímido de Caballero se topó con la parada de Miño a gran jugada de López Silva
Aunque el Mallorca pudo empatar de falta, con un lanzamiento de Alfaro que se fue a la cruceta. 

La reanudación todo se ponía de cara cuando en una contra el Córdoba puso el segundo, un balón preciso de Caballero a Pedro que se planto en el área consiguió batir a Miño. Era el segundo para los blanquiverdes y todo apuntaba que la victoria no se debía escapar visto hasta lo que había sucedido en el terreno de juego. 

Pero el fútbol es caprichoso y a los cinco minutos llegó la jugada que cambio todo. Un disparo inocente y sin peligros de Gerard Moreno, no es blocado por Saizar y se introduce en la portería. A partir de ese momento, el Córdoba desapareció de Son Moix entraron las dudas y no consiguió mantener el balón y a su rival le vino de perlas para encontrarse de cara con el partido. 

Los bermellones rondaron el empate en un par de ocasiones, en especial en una donde Raúl Bravo tuvo que despejar en el área pequeña. Pero en otro error defensivo, Gerard Moreno lo aprovecho para batir a Saizar sin que Bravo pudiera evitar que el esférico entrara mansamente en la portería antes de que tocara el poste. 

El empate sólo lo podía romper el Mallorca que ya iba desbocado y lo pudo encontrar más si cabe cuando el árbitro ayudo de una manera obtenible cuando pitó una cesión que no lo era y expulsó a Luso cuando el maño fue el objeto de la falta.
Finalmente un empate que sabe a poco, ya que como en partidos anteriores debió ganar por meritos propios, aunque el camino para encontrar la victoria fuera del Arcángel está marcada pero debe competir y saber jugar los momentos calientes. 

FICHA TÉCNICA
2.- REAL MALLORCA: Miño; Ximo, Nunes (Víctos Casadesús, min. 78),  Bigas, Kevin; Nsue, Vallejo (Gerard Moreno, min. 51), Thomas, Álex Moreno; Alfaro; Geijo (Hemed, min. 62).
2.- CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Luso, Abel; Pedro (Nieto, min. 69), López Silva; Caballero (Pelayo, min. 64); Xisco (Arturo, min. 75).
GOLES: 0-1, min. 13: Xisco; 0-2, min. 54: Pedro; 1-2, min. 59: Gerard Moreno; .2-2, min. 81: Gerard Moreno
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano), que expulsó con roja directa a Luso en el primer minuto de añadido, además de amonestar a los baleares Kevin, Nsue y Alfaro, así como a los cordobesistas Caballero, Campabadal, Raúl Bravo y Armando.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Segunda A, disputado en el Iberoestar Estadi, ante 9.798 espectadores, con estado de juego en buenas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario