26/1/14

Desconectados

Un Córdoba maniatado por el Dépor sin fluidez ni profundidad pierde su partido en el último minuto cuando estaba abocado al empate.

La tarde prometía, el ambiente era el de las grandes ocasiones y a ello se le sumaba el homenaje por le fallecimiento del mítico Litri. Pero para recordar algún principiante que se hubiera dado cita ayer en las gradas de un precioso Arcángel, este el Córdoba, que a la mínima que tiene la oportunidad de asaltar los primeros puestos y de enganchar algún valiente para la causa, termina perdiendo. 

La primera parte fue el fiel reflejo de lo que iba a suponer el encuentro ante el Dépor, un partida de ajedrez, una batalla en lo meramente táctico, porque fútbol no se vio por parte de ningún lado. Ambos intentaban reducir los daños del rival intentando mantener la posesión para defenderse en vez de atacar.
Los deportivistas llegaron a Córdoba sabiendo a lo que tenían que jugar, replegados, con ayudas cuando el balón caía a bandas. Los blanquiverdes fieles a su temporada, no consiguieron llevar la manija en el mediocampo, además de echar en falta algún desdoblamiento por parte de los laterales para romper las líneas. 

El segundo periodo, la cosa cambio. El Córdoba empezó a asomarse a la meta de Fabricio, que había sustituido a Lux que se había lesionado. La ocasión más clara la tuvo Xisco, después de que Nieto pusiera un centro al área, pero el balear con su pierna mala remató mansitamente a los guantes del portero blanquiazul.
Cuando mejor estaba el Córdoba, Fernando Vázquez movió el banquillo en busca de soluciones, para encontrarlas. El primer aviso claro fue de Juan Dominguez, Saizar tuvo que hace una magnifica parada para evitar el primer tanto coruñés.
La segunda y más clara, fue para Luisinho, en un autentico trallazo buscando la escuadra, Saizar volvió a evitar la desigualada. Pero en la siguiente, llegó el gol, en un pérdida de balón del Córdoba el Dépor se planta en el área, el primer disparo es repelido por el meta vasco, pero el rechace fue a parar al Luisinho en el área, que sin mucha oposición y con una pasividad tremenda de la zaga logra conectar con Borja Bastón para que solo empujara el esférico, desequilibrado el empate y haciendo que los tres puntos se fueran para A Coruña.

0-CÓRDOBA C.F- Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Luso, Abel; Nieto (Juanlu, m. 79), Caballero (Pelayo, m. 68), López Silva; Xisco (Arturo, m. 85).
1.-DEPORTIVO DE LA CORUÑA- Lux (Fabricio, m. 39); Laure, Kaká, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Wilk; Núñez (Salomao, m. 65), Juan Domínguez, Luisinho; Luis Fernández (Borja Bastón, m. 50).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Iago Bouzón y Samu; y a los visitantes Núñez y Wilk.
GOL: 0-1, m. 88: Borja Bastón.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 16.665 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Calzado Ferrer "Litri".


No hay comentarios:

Publicar un comentario