Los blanquiverdes pierde su segundo partido de la temporada ante la UD Las Palmas de la que dejo escapar vivo en la primera parte, fallando un penalti y desaprovechando hasta tres ocasiones. Después con el marcador en contra pudo empatar hasta dos veces pero se topó con Barbosa, en el descuento Tana hizo el segundo. Muy buena imagen de los de Villa a pesar del resultado.
Se esperaba mucho del duelo de ayer, un equipo hecho para el ascenso, como el de la UD Las Palmas, del cual hablábamos que los nombres no garantizan resultados, pues bien, ayer no ocurrió, sino al contrario, lo decidieron. Y es que Massoud recordó al jugador que fue en Osasuna, el iraní fue un incordio para la defensa blanquiverde y en la única acción que no estaba cerca del área se sacó de su chistera un pase para que Aranda decidiera el partido, en su único remate.
El partido arrancó con la variante de que Bouzón ocupó el puesto de Janse en el lateral diestro, dando continuidad a los hermanos Cruz en el centro de la zaga, el resto los mismos. Toda la primera parte tuvo un sólo color, el blanquiverde, donde los cordobesistas mandaban claramente en el Gran Canaria, y es que desde bien pronto, el Córdoba tuvo la primera por medio de un cabezazo de Xisco que se fue ligeramente desviado. La segundo sería más clara, tras la primera aparición de López Silva, el "pajarillo" fue derribado dentro del área claramente. Xisco sería el encargado de tirarlo, pero lo erró tirandolo a los pies de Barbosa.
La respuesta del equipo amarillo no se hizo esperar, Asdrubal se topó con el larguero en una acción individual.
Pero el Córdoba seguía a lo suyo y Pedro tuvo en sus botas deshacer la igualada, pero su disparo se
marcho fuera y después por medio de una vaselina que se marcho por poco fuera.
En la reanudación el partido se igualó, la entrada de Nauzet dio mucho a la Unión. Corría el minuto quince de la segunda parte, cuando Massoud, el mejor de su equipo, tiró un balón a la espalda de los centrales, para que Aranda lo recogiera y a trompicones anotara el primero de la tarde. Mucho castigo para tan poco.
Al Córdoba le tocaba remar, pero no se amilanó. Abel en una falta hizo intervenir a Barbosa, después en un centro chut de López Silva, el meta argentino blocó con alguna dificultad, pero la ocasión más clara fue de Uli Dávila, tras un magnífico centro al área, el mexicano remató con la cabeza pero, de nuevo, Barbosa respondió con una gran parada.
Pero ya en el añadido, Tana en una contra sentenciaba el partido.
Tres puntos que vuelan del casillero, donde por meritos tuvieron que ser del Córdoba, ya que por juego y ocasiones fue superior a la UD Las Palmas que se llevo el partido en gran parte por la cálidad de Massoud y la definición de Aranda.
2.- UD LAS PALMAS: Barbosa; Galán, Deivid, David García, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal (Tana, m. 83), Valerón (Nauzet Alemán, m. 46), Masoud; Aranda (Máyor, m. 85).
0.- CÓRDOBA CF: Saizar; Iago Bouzón (Pelayo, m. 76), Fran Cruz, Bernardo (Uli Dávila, m. 66), Samuel; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m. 66), Caballero, López Silva; Xisco.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Galán y Nauzet; y a los visitantes López Silva, Luso, Iago Bouzón y Uli Dávila.
GOLES: 1-0, m. 61: Aranda. 2-0, m. 94: Tana.
INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de Segunda A, disputado en el Gran Canaria, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 9.200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario