27/2/12

Este equipo responde

Los blanquiverdes se impusieron por la mínima en un partido que tuvo de todo, grandes dosis de fútbol, emoción, cabreo y éxtasis. Fue muy superior a la UD Las Palmas, sobretodo en los primeros 20 minutos donde elaboro un fútbol de en sueño pero sin culminar. Alberto dio alas a los suyos deteniendo el penalti y Patiño remato un gran centro de Fede. Con la victoria vuelven a la zona de promoción.

El Córdoba tiene alma, carácter, personalidad y mucho más. Se ha sabido recomponer del palo de Soria y ayer del desquiciante arbitraje de un viejo conocido, Lesma López. Saco la rabia y las ganas de volver a Play Off para pelear hasta la extenuación por la victoria, que de no haber sido por la puntería, hubiera encarrilado en los primeros veinte minutos.

Un inicio, donde los blanquiverdes fueron un vendaval, picados en su orgullo, donde llegaron hasta por cinco veces al área, creando mucho peligro, sobretodo por banda izquierda, donde López Silva y Fuentes encontraron una autopista. Todo ello elaborado por un juego exquisito de los hombres de Paco, tanto con balón como sin el.


Y es que el arranque fue el esperado, aunque con sorpresa ya que Paco alineó a Airam de titular, dejando a Patiño en el banco. El delantero canario salió con ganas, como sus compañeos, demostrando que querían el primer tanto cuanto antes.
Un activo López Silva ponía en jaque a la defensa, la primera gran ocasión llegaría de las botas de Borja, tras un gran centro de Caballero, el extremo empalmó de volea, pero su disparo se topó con Barbosa, más tarde sería Airam, en un gran desmarque en ruptura, quién envió un balón fuera. Otra más para los cordobesistas, en otra desmarque del ariete canario, se planto solo ante Barbosa, Airam le recortó, pero se quedo sin angulo, aunque consiguió asistir a Borja, pero su disparo lo tapono Laguardia in extremis, la última de esos fabulosos minutos sería para López Silva, que se quedó solo ante Barbosa, pero su disparo lo bloco el meta canarion.

Para todo esto duro los primeros veinte minutos, el Córdoba se tomo un respiro de su inicio fulminante, y este hecho lo aprovecho la UD Las Palmas, para aparecer en el partido, ya que no había hecho acto de presencia, tiró más líneas arriba y empezó a presionar más, aunque sin acercarse a portería y para la única que consiguen marcar, quedo invalidada. Antes del descanso, el Córdoba volvería a tener un último arreón y la última ocasión clarisima sería de López Silva en una gran jugada, su disparo se encontró con el guante de Barbosa, cuando todo el mundo cantaba gol.

La reanudación fue más de lo mismo, esta vez sería Hervás quien malograba otra buena ocasión, en una acción a balón parado, su disparo se marchó a las nubes. Aunque el partido en una espiral rara ayudada por el árbitro. Los jugadores canarios reclamaron un posible penalti de Fuentes por manos y poco después, se inventó una falta en la frontal del área. La falta acabo siendo penalti por manos de Fernández, cuando tenía la cara con sangre. Una más de Lesma.

La justicia una vez estuvo del lado del Córdoba y Alberto atajó la pena máxima lanzada por Vitolo. El Arcángel rugió enrabietado y los jugadores se fueron a por la victoria, que llegaría cuatro minutos después del penalti, en una gran jugada, Hervás habilitó a Fede, el canterano puso un magnífico centro a la cabeza de Patiño, que había relevado a Airam, para alojar el esférico en la portería. Rabia y alivio a la vez supuso el gol de Patiño.
El conjunto canario fue a por el empate y se quedo con tres defensas en busca de ello, el Córdoba lo aprovecharía para cazarlo a la contra, aunque ni Fede Vico, su disparo se fue a la red de la portería, cuando estaban solos Patiño y Caballero, ni Patiño, cuando se quedo solo, pero su control fue horrible, desbaratando toda ocasión de sentencia.

La UD Las Palmas solo inquietó a balón parado, en los últimos minutos, pero tanto la zaga como Alberto evitaron cualquier tipo de susto. En el descuento, los hombres de Paco fuero inteligentes y se quedaron en el córner perdiendo tiempo, tanto fue la rabia de los jugadores amarillos, que Viera se autoexpulso, desbaratando cualquier tipo de empate.

Tres puntos que sirven para escalar a la sexta posición, lugar que da derecho a jugar el Play Off. El objetivo ya se ha logrado, aunque ahora, Paco ha puesto otro, encadenar un par de victorias seguidas. Quiere más y más y seguro que irán a por ello. El calendario, a priori es favorable, al igual que los enfrentamientos directos que juegan entre si los gallitos de la categoría. 

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (1): Alberto García; Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes; Borja García, López Garai (Alberto Aguilar, m.76), Hervás, Caballero, López Silva (Fede Vico, m.59); Airam (Patiño, m.64).
UD LAS PALMAS (0): Barbosa; Javi Castellano, Juanpe (Portillo, m.77), Laguardia, Ruymán; Vitolo, David González (Momo, m.78), Dani Castellano (David García, m.54), Jonathan Viera; Quiroga y Javi Guerrero.
ÁRBITRO: Lesma López, José Luís (Madrileño). Expulsó con roja directa a Jonathan Viera, ‘72. Amonestó por el Córdoba CF a Airam, Fernández, Fuentes, López Silva, Javi Hervás y Borja García; por la UD Las Palmas a Javi Castellano y Javi Guerrero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8093.

No hay comentarios:

Publicar un comentario