14/12/11

Solo hubo un color: el blanquiverde

El partido de ida de Copa ante el Betis, deparó un gran encuentro de los cordobesistas donde en todo momento superaron a un primera. Pepe Díaz anotó en el descuento el gol de la victoria en un encuentro que pudieron llegar antes, donde Charles en los primeros segundos y Patiño en la primera parte pudieron ampliar el marcador. El Córdoba presentará batalla en la vuelta y con el marcador a favor.

El duelo entre blanco y verde y verde y blanco, no no es lo mismo aunque algunos crean que si, se quedo en casa. El Córdoba volvió a marallivar con su juego, sobretodo en la primera parte, a un Betis, plagado de suplentes, que solo inquieto en la segunda parte ante la supremacía en el juego de un Córdoba que jugaba a sus anchas a pesar de que el conjunto de Pepe Mel intentaba buscarle arriba y ahogarle, pero nada de nada, Arias iniciaba una y otra vez la jugada al toque sin pasar apuros.

Paco puso toda la carne en el asador, de los teóricos suplentes alieno a Arias, Quero y Cerra, dejando a Fuentes y a López Silva en el banquillo y Alberto en la grada. Volvió a contar con el clásico 4-4-2 y el equipo notó la mejora, sobretodo con Patiño arriba, ya que es un insaciable y no para de hacer su trabajo.
El arranque no pudo ser más halagüeño, solo se llevaban segundos, Charles se plantaba solo ante el meta bético, pero el delantero brasileño tiro al muñeco.

La primera parte fue un autentico baño de juego del Córdoba, donde el Betis no podía hacer nada, solo correr detrás de la pelota, había lleagadas constantes sobretodo por las bandas. Pero no llegaban a ser rematadas. En el 35, si que llegó el peligro. Un centro desde la derecha es rematado por Patiño, pero su balón se va ligeramente desviado de la portería de Fabricio, cuando todo el mundo intuía el gol blanquiverde. Antes de llegar al descanso el Betis, chutó por primera vez a la portería de Arias.

La segunda parte el conjunto de Mel salió con un poco más de intensidad ya que peor no lo podían hacer. Sobretodo, tras perdidas en el medio campo del conjunto cordobesista que hacían iniciar la contra a los verdiblancos. Una de ellas, hizo que Molina se plantará ante Arias, pero el meta boliviano paro el disparo, el rechace le cayó a Cañas que disparo sin que el meta internacional estuviera en la puerta, pero estaba Tena para despejar el balón con la cabeza. Fue la acción más clara del Betis.

El tiempo pasaba y Paco refrescó al equipo dando entrada a Caballero, por Hervás, Pepe por Patiño y Silva por Quero. Antes de que llegará los minutos finales, hubo intenciones por ambos equipos de que el choque se abría y comenzaba un correocalles, pero quedo en intenciones solamente, y más cuando se aproximaba el tiempo de descuento, los dos equipos firmaban el empate, pero apareció una preciosa jugadaba trenzada.
Un cambio de sentido de balón, hizo que llegará a la incorporación de Fernández en la banda, el lateral puso un preciso y magnífico esférico al primer palo, donde apareció Pepe Díaz, el más chiquito de la clase, remató perfectamente al segundo palo, para que Fabricio no llegará.

El gol llevó al éxtasis a la afición y a la emoción tras la celebración del gol del "Cuco" al dedicarle el gol a su padre, pero no quedo ahí la cosa, el árbitro descontó cinco minutos, el Betis se estiró, pero el gol pudo caer del lado cordobés. Un balón en largo al autor del gol, hizo que se desiciera de Ustaritz, se introdujera en el área, se pauso esperando alguna incorporación, pero al no llegar se sacará un latigazo que hizo intervenir a Fabricio. El partido moría ahí.

Al final, el Córdoba obtiene una ligera ventaja en el resultado para la vuelta en el Benito Villamarín. Pero una amplia sensación de que el único que gano fue los que vistieron de blanco y verde, reforzando las dudas que pudo dejar ante el partido Nástic y volviendo a maravillar a afición y resto del pueblo español.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (1): Arias, Cerra, Gaspar, Patiño (Pepe Díaz, '78), Borja, Charles, López Garai, Fernández, Quero (López Silva, '61), Tena, Javi Hervás (Carlos Caballero, '70).
REAL BETIS B (0): Fabricio, Amaya, Tosic, Juanma, Matilla (Iriney, '75), Ustaritz, Roque Santa Cruz (Pozuelo, '69), Chica, J. Molina, J.A. Cañas, Jefferson Montero (Momo, '82).
ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Territorial Vasco) amonestó por el Córdoba CF a Fernández; por el Real Betis Balompie a Amaya, Tosic, Ustaritz y Cañas.
GOLES: 1-0 ; '90, Pepe Díaz
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en El Arcángel ante 7300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario