23/10/11

El Dépor despierta en el Arcángel

El Córdoba pierde su segundo partido un mes y medio después de su primera derrota, ante un Deportivo que se alejó de los fantasmas de su último mes, donde demostró su favotismo para subir, ante un conjunto blanquiverde fallón y espeso en todas las lineas donde le falto movilidad en ataque. Pero aún así por algo el rival de en frente se llamaba Deportivo de la Coruña.

Una jugada fue el fiel reflejo de todo el partido. Concretamente la que acabo con el segundo tanto de los blanquiazules. Una gran jugada de Fuentes, pudo acabar con el empate del Córdoba, pero un resbalón inoportuno de Charles cuando lo tenia todo para marcar, acabo con un pelotazo a la carrera de Riki y sentenciando el partido. Fue un quiero y no puedo por parte cordobesista, en cambio el Dépor, fue práctico, inteligente y por fin demostró su calidad y su etiqueta de gran favorito para subir a la categoría que le corresponde, por historia y jugadores.

La tarde prometía y más cpn los prolegómenos del partido, donde la Grada Blanquiverde se encargo de calentar al Arcángel con un precioso tifo y puso los vellos de punta al cantar el himno, bufanda al cielo. La ilusión estaba patente y en frente había un rival atractivo con ganas de plantarle cara.

El partido comenzaba con la sorpresa de la tituralidad de Fernández por Cerra y de Alberto bajo palos como se suponía. El arranque no fue nada halagueño, con los titubeos de un Córdoba que no encontraba el balón, debido a una gran presión del Deportivo. Los veinte primeros minutos fueron del todo gallegos, donde el Córdoba solo hacia que achicar balones del área de Alberto, donde tuvo que sacar dos disparos de Riki y Ayoze, el Dépor buscaba la portería con ahínco, a diferencia de Alcorcón o Alcoy.
Pasado ese arreón inicial, el conjunto blanquiverde fue entrando en el partido y comenzando a meter en su campo al cuadro de Oltra, la única ocasión destacable fue un lanzamiento de falta de Hervás que se fue arriba de la portería. Pero cuando mejor estaba el Córdoba llegó el primer gol.

Valerón no apareció pero si un menudo extremo, llamado Guardado para romper la zaga cordobesista que estaba en el centro del campo y poner un preciso globo al desmarque de Salomão, el extremo portugués se plantaba ante la salida de Alberto fuera de la frontal y con un recorte iba hacia la portería al trote, en lo que suponía el primer gol de los deportivistas.

Habría que reponerse, pero a pesar de que el Córdoba mantenía la posesión del balón, no encontraba los espacios para llegar a la portería de Aranzubia. Bergantiños estaba muy pendiente de Hervás y eso lo notaba la construcción del equipo cordobesista. Pero al poco del gol, Quero tuvo la ocasión de poder empatar. Un centro de Fernández cayó al menudo extremo, que disparo buscando el palo corto, pero se encontró con Aranzubia, sería el único disparo a puerta del Córdoba en el partido.

En la reanudación, Paco Jémez movió ficha dando entrada a Borja por un apagado Quero. El cambio se notó, había algo más de movilidad y el Córdoba estaba más cómodo. Este hecho hizo que el Dépor se aculara y el conjunto blanquiverde comenzara a buscar el empate, pero ante la gran defensa de los gallegos, los cordobesistas no encontraban ni espacio ni hueco para crear peligro. Faltaba más velocidad en el juego y en los movimientos de los jugadores de arriba. La única acción de medio peligro fue un remate de cabeza de Patiño que se fue arriba.

El Dépor decidió buscar las contras, donde veía que podía crear peligro. La primera fue tras pase de Valerón, lo único que hizo, a Riki, pero éste se escoró demasiado y su disparo se fue al exterior de la red.

Paco había movido el banquillo y se la jugó dando entrada a Caballero, por Gaspar. El Córdoba buscaba el empate con una defensa de circunstancias ya que Garai retrasaba su puesto, pero solo para defender. Y cuando Pepe Díaz ya estaba a punto de salir en el campo, llegó el segundo gol, de la forma que sabemos.

El partido estaba sentenciado, pero aún así el Córdoba buscaba el gol para ponerle emoción. La tuvo Caballero con un disparo ajustado, que se fue por poco a fuera y luego un disparo de Patiño que iba a portería con Aranzubia vendido, pero el balón fue rozado por la defensa y el balón se fue a córner.

El Córdoba cayó con las botas puesta, fiel reflejo de lo que quiere Paco Jémez, de no entregar el partido y siempre demostrando una lucha, aunque se pierda. Ahora solo queda pensar en los dos partidos en tierras alicantinas que marcarán el devenir del conjunto blanquiverde, aún así hay que estar satisfechos por lo que se está haciendo, aunque se haya caído de los puestos de Play Off, el Córdoba tiene recorrido por delante.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Alberto García, Fuentes, Gaspar (Carlos Caballero, '66), Patiño, Charles, López Garai (Pepe Díaz, `81), Fernández, López Silva, Quero (Boja García, '45), Tena, Hervás.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Arunzubía, Aythami, Riki, Laure, Ayoze, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón (Juan Domínguez, Salomâo (Saul, `59), Álex Bergantiños.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó por el Córdoba a Tena (´16); por el Deportivo a Jesús Vázquez (`24), Ayoze ('58)
GOLES: 0-1, Salomao (`33); 0-2 Riki ('79).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9679 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario