16/10/11

Otro punto ante un rival engañoso

Segundo empate consecutivo del Córdoba, ante un Cartagena que demostró mejoría en su juego y que tarde o temprano debería abandonar el farolillo rojo. El partido fue disputado y muy abierto, aunque el conjunto blanquiverde tuvo las ocasiones más claras, un palo de Charles y un mano a mano de López Silva que malogró.

Este Córdoba está muy asentado y tiene claro a lo que juega y como quiere jugar. La ambición de su entrenador está patente, ayer puso en liza a sus tres delanteros disponibles en un tramo de partido donde buscaba la victoria.
Los hombres de Paco siguen en la cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Almería del Lucas. Y sigue con su gran racha de resultados, donde no pierde desde la segunda jornada ante el Valladolid.

El partido de ayer, a pesar de la condición de colista del Cartagena era un partido trampa. El Efesé mostró ante el Nástic que estaba en línea ascendente tras su cambio de técnico, y si a eso le sumas, el cansancio tras el esfuerzo de copa y el mal estado del terreno de juego, el Córdoba tendria que sudar mucho para conseguir un buen resultado.

A pesar de ello, Paco repitió el mismo once que ante el Villarreal, aunque la duda de Charles hizo que Pepe Díaz calentará con los demás titulares, por si acaso, el brasileño fue de la partida. El arranque fue trepidante y parejo, ya que los dos equipos tenían ganas de demostrar, que el equipo blanquiverde no es flor de un día todo lo que está consiguiendo y el otro, el Cartagena, que no tiene condición de colista.

Los primeros acercamientos fueron para los blanquinegros, merced a un activo y desbordante Collantes, que ponía en jaque una y otra vez a Cerra y suyo fue su primer disparo. La respuesta no tardó en llegar, centro de Quero para que rematará Garai. La siguiente fue también para los blanquiverdes, tras un taconazo de Charles, el balón le llega a Javi Hervás que con su pierna mala envía el balón a fuera.

Con el paso del tiempo, el Córdoba se sentía incomodo en el campo, sobretodo del que tiene que llevar la batuta del juego. Un Hervás muy vigilado, no encontraba la fórmula de entrar en el partido. De ahí que el Cartagena tuviera más el balón, por eso salió el oficio del conjunto cordobesista, aunque el Efesé no creaba excesivo peligro.

Donde si lo habría sería en una jugada de Charles, ya que de una bonita acción, su disparo fue repelido por el poste. Hubiera sido un mazazo para el equipo local que hubiera acusado el golpe y para el Córdoba un espaldarazoo para ponerse de cara el partido, pero la madera no quiso que ese balón entrará.

Se llegaba al descanso, con la sensación de que el dominio era del Cartagena pero las ocasiones eran del Córdoba. La reanudación llego con un cambio. Paco decidió poner a Fernández por Cerra. Su misión parar a un desequilibrante Collantes y lo logró.

Aunque no así las llegadas del Cartagena, la primera tras un disparo de Toni Moral, donde tuvo que emplearse a fondo Alberto. La siguiente para el mejor del Cartagena, Collantes, donde volvió actuar el meta catalán.
El partido se iba consumiendo y las espadas estaban en todo lo alto, con muchas llegadas por ambas partes y Paco puso toda la carne en el asador. Dio entrada a Pepe Díaz por Quero. El técnico de Fátima puso un 4-3-3, en busca del partido.

El cambio fue efectivo. Patiño la tuvo pero Reina estuvo atento para atajar el esférico. El Córdoba llegaba con fluidez a la meta cartagenera. Por parte del Cartagena, salió a la cancha otro jugador eléctrico, Lafuente. Ha falta de un cuarto de hora, llegaría la segunda ocasión clara del Córdoba. López Silva recibió un balón de Charles sólo, pero su disparo se fue al cielo de Cartagena, cuando lo tenía todo a favor para romper la igualada.

Al ver que el tiempo se agotaba, Paco decidió dar entrada a Alberto Aguilar que sustituyó a Charles para volver al planteamiento inicial. Paco hacia buena, la frase del mister del Sevilla, Marcelino, “si no has podido ganar en 85 minutos, no lo pierdas”. Aunque antes del final, la tuvo Toni Moral, tras una falta que se desvió por poco.
En el descuento los dos equipos daban por bueno el empate, tras haber tenido buenas ocasiones para llevarse el partido, aunque las más claras para el Córdoba, eso sí.

Con el punto de Cartagonova, el Córdoba sigue enrachado y ahora afrontará sus particulares etapas alpinas o pirenaicas, como son: Depor, Elche, Hércules, Barça B y Sabadell. Encuentros que marcarán las aspiraciones del conjunto blanquiverde, pero que se abordará con la ilusión que ha despertado el equipo y con la ambición y el hambre que tienen Paco y sus hombres.

FICHA TÉCNICA:
FC CARTAGENA (0): Manolo Reina; Txiki, Abraham Paz, Chus Herrero, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Collantes, Toni Moral, Álvaro Antón (Lafuente '72); y Goiría (Iván Bolado, ‘29).
CÓRDOBA CF (0): Alberto García, Cerra (`45 Fernández), Tena, Gaspar, Fuentes; López Silva, Javi Hervás, López Garai, Quero (Pepe Díaz, `65); Charles (Alberto Aguilar, '87) y Patiño.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó por el Cartagena a Txiki ('36), Kijera (`40), por el Córdoba a Gaspar (`22), Tena (`34), Charles ('73).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Cartagonova ante 7.210 espectadores. Donde había representación cordobesista, por parte de las peñas de Cordobamanía, Egabrense Manolo Lama y dos socios nuestros de Sangre Blanquiverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario