27/10/11

La Virgen se vistió de blanco y verde

Ayer al Córdoba se le apareció todo tipo de santos y hubo una alineación astral. Se llevó un partido en el que estuvo a merced del Elche, sobretodo en la segunda parte, pero se cumplió el dicho de que si perdonas lo terminas perdonando y eso fue lo que le ocurrió al equipo franjiverde. El Córdoba se desquita de la derrota ante el Dépor y afrontará la visita del sábado al líder con mucha moral, a pesar del cansancio, sanciones y de algunos fallos.

Hubo tiempos anteriores en el que lo ocurrió ayer, siempre le pasaba al Córdoba. Tenia ocasiones y fallaba una y otra vez, en cambio el rival con un solo acercamiento se llevaba la victoria. Pues bien, en lo que se lleva de año, ya ha ocurrido dos veces. En Copa, ante el Murcia y ayer en Elche. ¿Algo estará cambiando?, ¿son señales de los Dioses o la fortuna por una vez sonríe a los de blanco y verde?.

Paco puso en liza a cuatro novedades en el once, Cerra entraba por Fernández, Prieto por el sancionado Tena, Alberto Aguilar por Garai y Pepe por Patiño. La remodelación en el once no se noto cambio alguno, todos estuvieron a un gran nivel, haciendo olvidar a los que sustituían. Destacar, sobretodo, a David Prieto, que estuvo sensacional y eso que estaba incubando un proceso vírico.

Los primeros minutos, los dos conjuntos demostraron sus armas. El Elche un juego directo y el Córdoba de más combinación y toque. Los primeros diez minutos de los hombres de Paco fueron más que buenos, aunque la primera ocasión de peligro fue de los ilicitanos, como no, a balón parado. Etxeita cabezeó un córner, donde Alberto con problemas tuvo que enviar el esférico, de nuevo, a saque de esquina.

El Córdoba pos su parte había encontrado un filón por la banda derecha, Borja se metía hacia dentro y eso lo aprovechaba Cerra para subir al ataque. De un centro de él, Pepe Díaz no llego por poco y el balón se paseo por la frontal del área pequeña. La siguiente sería también por la derecha, el lateral asiste a Pepe que se mete en el área, su pase atrás fue para Charles que solo tenia que chutar, pero Mantecón llego in extremis para rebañarle el balón.
Por su parte el Elche creaba peligro solo a través de córners.

Aunque el equipo blanquiverde tenia el dominio del encuentro, no encontraba la manera de llegar a la portería de Juan Carlos de manera clara, unas veces por imprecisiones, por elegir mal el último pase o precipitación de los atacantes que cuando estaban en la frontal del área disparaban a portería cuando tenían la opción de jugar a bandas.

Así se llegaría al descanso. El comienzo no tuvo nada que ver con la primer parte. Bordalás había movido ficha. Nickie Billi entró por Kike Mateo y ese cambio dió otro aire al conjunto local.
No se llevaba ni un minuto, cuando el Elche ya había marcado, pero su gol fue anulado a un desquiciado Ángel, que estaba en linea. Pero el equipo franjiverde seguía con el martillo pilón, centro de un gran y activo Perico, que Alberto rechaza con los puños. Otro disparo del malagueño Perico que se fue desviado.

El Córdoba solo podía responder a la contra, pero seguía equivocandose, al querer resolver rápidamente. Pepe Díaz chutó desde la frontal del área cuando podia asistir a la otra banda. La siguiente contra idem, está vez de Charles, cuando Cerra le estaba doblando solo por la derecha.

El partido entraba en una fase de asedio local y el Martínez Valero estalló en contra del árbitro. Ya que no pitó penalti una acción de Xumentra, pero parte de culpa la tuvo el extremo catalán ya que dos veces antes simuló derribo en el área. El árbitro cansado de él le mostró amarilla, en la acción que hubo contacto. Pero si perjudicó al Elche por dos veces, al Córdoba también. En una salida del meta Juan Carlos, éste corta la jugada de Charles con la mano. El juez de la contienda sacó tarjeta, pero a Charles por protestar, cartulina que no le permitirá jugar ante el Hércules.

Los dos entrenadores habían movido eñ banquillo, Paco dando entrada a Patiño por Pepe y Bordalás a Palanca por Xumentra. El Elche seguía a lo suyo y en una contra, Hervás estuvo providencial al sacarle un disparo a Flaño cuando lo tenia todo de cara.
Los problemas se el acumulaban al Córdoba, Prieto no podía más y se retiró. Borja mostraba síntomas de cansanció, pero Paco Jémez puso a Quero por López Silva.

El conjunto franjiverde volvió a tenerla a balón parado, pero su especialista Álbarcar la envió a fuera. Linares a los pocos segundos de entrar la tuvo. Un centro de Bille fue rematado por el delantero de cabeza que se fue por poco a fuera. La siguiente fue para Palanca tras una acción individual, se sacó un latigazo que rozó el travesaño, después la ocasión fue para Mantecón pero su disparo blandito fue parado por Alberto, que se lucio en la parada.

Pero las cosas del fútbol son así. Un balón dividido entre López Garai y Luque, llega antes el medio vasco donde manda un balón en largo que pilla a la espalda de la defensa. Patiño recoge el esférico, su centro preciso a Borja que solo en el área pequeña se revuelve y anota el gol de la victoria, ya que subió en el minuto 88.

Más épico fue la victoria cuando Cerra vió la segunda amarilla por manos. El Elche se fue arriba encerrando al Córdoba, pero en los tres minutos de añadido no le dió tiempo a crear peligro. Solo centros al área pero esta vez Alberto se hizo con ellos.

Tres puntos que saben a gloria. Cuando menos se esperaba ya que se firmaba el empate pero se logró la victoria. Las sensanciones y los análisis, se harán cuando se prepare el próximo partido, el sábado ante el Hércules que lo harán con un subidón de moral eso sí. Pero ahora toca disfrutar de un triunfo en un campo maldito parael cordobesismo, donde no se ganaba desde hace años. Y volver a la zona de Play Off.

FICHA TÉCNICA:
ELCHE CF: Juan Carlos, Flaño, Albácar, Etxeita, Pelegrín, Mantecón, Jorge Luque, Xumetra (Palanca, '63), Perico, Kike Mateo (Nicki Bille, ´45), Ángel (Linares ´81).
CÓRDOBA CF: Alberto G, Cerra, David Prieto (López Garai, `70), Gaspar, Fuentes, Borja García, Javi Hervás, Alberto Aguilar, López Silva (Quero, '68), Charles y Pepe Díaz (Patiño, `63).
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Comité riojano). Expulsó, por doble amarilla a Cerra. Amonestó por el Elche a Ángel (´42), Xumetra (´56) ; por el Córdoba CF a Charles (´53), Alberto Aguilar y Alberto García.
GOLES: 0-1 Borja García (`89).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 6709 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario