26/9/11

La ilusión se convierte en realidad

Disfrutó e hizo disfrutar a los fieles blanquiverdes. El Córdoba obtuvo su tercera victoria seguida en liga, cuarta contando con la de copa. Se aupa a puestos de play off y lo que es más importante, afición y equipo van a una.
El conjunto blanquiverde dio una exhibición que no quedó reflejada en el marcador, con una exquisita calidad en su juego, destapando el tarro de las esencias con jugadores como Hervás, Borja o López Silva entre otros. Y lo más importante, Paco Jémez no se conforma con solo eso, sino que quiere más, quiere seguir creciendo a nivel colectivo, quiere seguir escalando puestos en la tabla y quiere seguir enganchando a los aficionados que no acuden al Arcángel.

Paco volvió a apostar por López Silva en el once y López Garai sustituyo a Alberto Aguilar. El arranque fue parejo y los dos equipos se disputaban el control del juego, pero poco a poco el Córdoba se adueñó del encuentro y todo se le puso de cara en el minuto trece. Saque de banda, largo buscando a Charles, el balon le cae a Patiño que se va directo a la portería pillando a la defensa del Xerez, el madrileño asiste a la banda a López Silva solo, pero su contro fue defectuoso e hizo que la zaga se recolocara, pero en segunda linea llegó Javi Hervás, el onubense le asistió para que perforara con su zurda prodigiosa la meta azulina.

El vendaval blanquiverde seguía y poco después de una triangulación entre Charles y Hervás hizo que el brasileño se plantará solo ante la salida de Doblas, fuera de su área, el pichichi le tiro una vaselina pero fue cortada con la mano por el guardameta. El árbitro le perdono la roja directa, sacándole solo la amarilla, cuando el balón iba a portería. Sería la primera expulsión que perdonaría.

Aún así, el Córdoba deseaba más, quería gustarse y tenia entre ceja y ceja el segundo. Pudo llegar de nuevo, cuando Patiño, tras pase al hueco de López Silva, se quedó solo ante Doblas, pero su disparo la repelió el meta xerecista, cuando lo tenia todo a favor. El juego desplegado por el conjunto de Paco, era una auténtica exhibición donde el Xerez solo podía mirar. Aunque si gozaría de una aproximación. Iñigo Vélez se plantaría solo ante Arias, pero el meta boliviano resolvió bien el uno contra uno.

El Córdoba bajo un pistón, pero seguía achuchando la meta rival. El siguiente en probarlo sería Borja al recibir un balón en el dentro del pico del área su rosquita fue desviada por Doblas.
Se acercaba el descanso, donde fue perdonara la segunda amarilla el trencilla a Raúl Cámara. La primera la vió por un enganchón con Fuentes y a la siguiente jugada, el lateral xerecista derribó claramente a Patiño. En la falta, el balón se paseo por el área pequeña sin que nadie pudiera rematar. El Córdoba se iba al descanso con un uno a cero raquítico, donde pudo haberse conseguido un resultado más amplio, pero con una sensación de superioridad total.

La segunda parte comenzo con un Xerez más decido a ir a por el empate, pero fue contestado rápidamente por el Córdoba. Una diagonal de Borja, acaba con el balón en López Silva, el extremo progresa al pico del área y se saca un disparo con parábola colocado, pero el poste repelió el esférico. Hubiera sido un autentico golazo.
La clarísima oportunidad del Córdoba, hizo volver a coger impulso a los blanquiverdes y el mismo Silva tuvo su segunda ocasión de gol. Tras una acción preciosa. Cerra pone un balón en profundiad a Patiño y éste asiste a López Silva, con un taconazo, luego su disparo fue bloqueado por Doblas. Era un auténtico recital blanquiverde.

La respuesta del Xerez fue a balón parado, el esférico le cae a Lombán y de media vuelta engancha una semivolea que es rechazado por Arias. Aunque la más clara fue la siguiente, tras un balón largo para Jose Mari, el sevillano se plantó ante la meta del Córdoba, pero su disparo fue repelido por la madera, en gran parte, por Arias ya que la roza con la manopla. El partido seguía vivo a pesar del gran juego de los hombres de Paco.
Y también en parte al juez de la contienda, donde en la siguiente jugada volvió a perdonar otra expulsión ya que Patiño fue derribado por Mendoza, siendo éste último defensor y el ariete madrileño se quedaba solo junto con Borja.

Aún así, la siguiente jugada, si que acabo con expulsión, esta vez de Cordero tras una entrada a López Silva. A la cuarta fue la vencida. Ahora si que el partido se le ponía de cara al Córdoba. Con un gran juego, el marcador de cara y con uno más.
Y pudo sentencia en otra acción. Balón de Garai al corazón del área, Charles en fuera de juego deja pasar el balón para que llegue Patiño, éste esquiva al portero, pero se encuentra escorado, el madrileño, cede el balón atrás para Charles. Este queriendo evitar al defensa que está debajo de portería ajusta tanto el balón que se va al poste.

Era el momento del refresco. Entraba Pepe Díaz, por un ovacionado Patiño. La primera del cuco, fue provocar un penalti en una disputa con Doblas, donde le agarró, pero el árbitro no quiso verlo. El encuentro entraba en una dinámica peligrosa, por el resultado que era cortísimo y que el Xerez quería apretar para buscar el empate, como una ocasión de Jose Mari, donde Arias se lucio haciendo una palomita.

Aunque la siguiente jugada, llegaría el segundo tanto, minuto 31, balón que saca Cerra de la defensa para López Silva, este abre a Pepe Díaz que centra perfectamente a la llegada de Borja, que engancha una preciosa volea. Aunque tardó en llegar el gol, el Arcángel era una fiesta. Con el resultado, Paco hizo debutar a Caballero y a Fede Vico.
El Córdoba seguía con su dominio con el balón y el Xerez, lo único que podía hacer era correr detrás del balón. La primera del canterano, fue un balón al área buscando el remate de Pepe. Y Doblas en el rechace deja el balón muerto, para que llegue Caballero y su disparo fue rechazado por la defensa a córner.

En el minuto 43 llegaría la emoción. Jose Mari se encuentra un balón al espacio, que se queda solo ante Arias y esta vez si consigue batirle. A pesar del partido cómodo que había tenido el conjunto de Paco, volvía el sufrimiento y los nervios a los aficionados. A pesar de ello, el Córdoba intentaba tener la posesión del balón e incluso tuvo una ocasión mediante un disparo de Hervás que se fue desviado por poco.
La última del partido la tuvo, como no el Xerez. Un centro de Jose Mari es rematado por Mendoza, haciendo intervenir a Arias.

Al final acabó el partido, con la satisfacción general en las gradas, por el juego desplegado por el Córdoba. Quedo al margen el marcador, que pudo ser mucho más abultado del que al final fue. Pero con la alegría de verse en los puestos altos de la zona, concretamente en la zona de promoción del ascenso a primera. De romper una barrera, que con Lucas Alcaraz, no se consiguió, sumar tres victorias seguidas, de ser uno de los mejores arranques del Córdoba en su historia. Y sobretodo una demostración, para aquellos que no se quiere implicar con el equipo de que este equipo genera una ilusión que hasta ahora nadie habia conseguido en muchos años.

FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF (2): Arias, Cerra, Fuentes, Gaspar, Patiño (Pepe Díaz, '64), Borja García (C.Caballero, '79), Charles (Fede Vico, '85), López Garai, López Silva, Tena, Javi Hervas.
XEREZ CD (1): Toni Doblas, Mendoza, Lombán, Barber (Rueda, '46), Cordero, Íñigo Vélez (Redondo, '67), José Vega (Capi, '46), Israel, Raúl Cámara, Robusté, José Mari.
ÁRBITRO: Valdés Aller, Jorge (Castellanoleonés). Amonestó por el Córdoba a Fuentes ('45), Hervás ('50) y por el Xerez a Cordero (‘4), Doblas ('17), Cámara (`45), Mendoza (‘53), Cordero ('54 Expulsión), José Mari ('65)
GOLES: 1-0, Javi Hervás ('13), 2-0 Borja García (`77), 1-2 José Mari ('88)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8601 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario