El Córdoba saltaba al terreno de juego con la inclusión de Cerra por el lesionado Cristian y, también, con sorpresa. Quero por López Silva. Sus minutos revulsivos en los últimos partidos le hicieron ganarse el puesto. Los locales, pensando en las bajas de Viera y Vitolo, encomendándose en Portillo y Javi Guerrero.
El arranque fue pausado y lento. Nada de el duelo que se presumía con dos equipos con un juego vistoso y que se caracterizaban por el toque de balón. Ni por asombro, ya que el centrocampismo era puro y duro, los dos equipos jugaban en un espacio reducido, debido a las defensas adelantadas y la presión que hacían para recuperar el esférico.
El primero en avisar y buscar el área rival, fue el Córdoba, a través de una falta lanzada por el canterano Javi Hervás que de un zurdazo hizo intervenir al meta Barbosa. Esa primera ocasión dio alas a los blanquiverdes, ya que hizo aumentar la sensación de peligro. La siguiente ocasión fue para Fuentes, que de un disparo volvió a probar al meta argentino. Pero con el paso del tiempo, la UD Las Palmas se fue arriba y llego la hora de Arias que tuvo un protagonismo especial. Primero en un disparo de Javi Guerrero y luego en una doble ocasión. Portillo en un disparo escorado se encontró con la manopla del arquero boliviano que envió a fuera el esférico. En ese mismo córner, Herner la tuvo, pero volvió aparecer Arias. Así se llegaría al final de la primera parte. Con un juego insulso, que solo tuvo pequeñas acciones, donde los dos porteros estuvieron sobresalientes.
En la reanudación, el cuadro canarion, movió ficha. Dando entrada al canterano Artiles y a l conocido Mauro Quiroga. Aunque el inicio fue para el Córdoba y al minuto, Patiño tuvo el primero de la tarde. Solo ante el área, se llenó de balón enviando la pelota a las nubes, cuando lo tenia todo a favor. El conjunto de Paco estaba mucho mejor en el campo y se le veía cómodo, más aún, con la entrada de López Silva, que sustituyo a Quero, quién le dió otro aire al equipo. Papeles cambiados, esta vez. Aunque Las Palmas seguía intentado llegar a la meta de Arias, por medio de un Artiles muy incisivo.
Otra marcha más para el Córdoba fue la entrada de Pepe Díaz, que suplió a Patiño.Ya que un minuto después del cambio, llegó el gol. Una gran jugada acabó en balón a Borja, este centró para que Charles controlara con el pecho, fusilando la portería canaria. El brasileño seguía con su idilio en este arranque. Cuatro partidos disputados, tres goles, los tres tantos anotados en el campeonato del Córdoba.
Los primeros minutos del marcador a favor, el conjunto blanquiverde intentaba defenderse con el balón. Todo eso le duró seis minutos. Donde a partir del minuto 75, Las Palmas se volcó a por el empate, de un Quiroga hipermotivado, de un Artiles eléctrico y de Pedro Vega, que había entrado hace poco. La primera ocasión la tuvo Javi Guerrero, que partiendo de fuera de juego, se plantó solo ante Arias, su vaselina se fue al larguero.
El vendaval canario seguía, Quiroga se lanzaba hacia la portería, pero Cerra lo cazó justo en el borde del área. El público solicitaba la roja para el defensa blanquiverde, aunque quedó en amarilla. La falta fue sacada por un especialista, Pedro Vega, su disparo fue repelido entre Arias y el poste.
Paco intento mover ficha buscando alguna solución, puso a López Garai por Borja. Pero no sirvió de mucho, Artiles que se había echado el equipo a las espaldas en la segunda parte, volvió a tenerla, pero otra vez el palo se alió con el Córdoba. Entraba el tiempo de descuento y los aficionados cordobesista tenían en la mente los últimos minutos en la primera temporada de Paco, donde volaban los puntos. Pero lo peor ya había pasado, ya que en el tiempo extra, no se jugo prácticamente nada y el Córdoba se llevaba los tres puntos de un campo que no le era propicio, pero que lleva dos años seguidos ganado por la mínima.
Una victoria que encadenada a las de copa y liga, suman tres. El Córdoba tuvo un toque de fortuna, más el añadido de dos jugadores que marcan la diferencia. Arias, un portero que ha demostrado una seguridad inmensa, ha salvado al equipo en momentos claves y dá puntos. De sus tres partidos jugados, el equipo ha vencido en los tres y sin que le marquen ningún gol. Si a esto, le sumas un delantero, como es Charles. Todo hace que las cosas sean más fáciles para alcanzar los resultados que se demandaban al principio de competición.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS (0): Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales; D. González (P. Vega, ’72), J. Castellano (Artiles, ’63), Sergio Suárez, Dani Castellano; Javi Guerrero y Portillo (Quiroga, ’46).
CÓRDOBA CF (1): Arias; Cerra, Gaspar, Tena, Fuentes; Borja (López Garai, ’83), Hervás, A.Aguilar, Quero (López Silva,’56); Charles y Patiño (Pepe Díaz ’69).
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó por las Palmas a Pignol (`44), Artiles (`73), Sergio Suárez (’74) y, por el Córdoba a López Silva (’63), Cerra (´73), Tena (’74), Charles.
GOLES: 0-1 Charles, ’69.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Gran Canaria ante 11. 469 espectadores.
18/9/11
Charles y la fortuna
Por algo la llamarán las Islas Afortunadas. El Córdoba ayer supo porqué. El conjunto de Paco, que volvía a Gran Canaria, aprovecho las pocas ocasiones que tuvo para llevarse el partido, sufriendo una inmensidad en los últimos quince minutos. Donde, los canarios apretaron de lo lindo, pero los famosos últimos minutos de Paco, esta vez, no fueron catastróficos, sino milagrosos, donde los postes y Arias, se aliaron con los blanquiverdes. ¿Algo estará cambiando?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE GRANDE ES CHARLES!!! LLEVO 12 AÑOS SIENDO SOCIO DEL CORDOBA CF CASI MEDIA VIDA Y NO HE VISTO MEJOR DELANTERO Y SOBRETODO PERSONA HUMILDE COMO ES CHARLES!!ESTE AÑO ESTAMOS DISFRUTANDO DE LO LINDO Y ESPEREMOS QUE EL DOMINGO EL ARCANGEL SEA 1 OLLA A PRESION YA QUE HAY QUE GANAR AL XEREZ!!! SALUDOS DESDE CORDOBA A TODOS DE LA PEÑA SANGRE BLANQUIVERDE!!! 1 ORGULLO QUE HAYA GENTE DE LA TIERRA QUE ESTA FUERA Y SIGA CON GANAS A NUESTRO CORDOBA CF!!!
ResponderEliminar