28/8/11

Mucho juego poco premio

El Córdoba arrancaba oficalmente la nueva era de Carlos González, segunda de Paco como entrenador, ante un rival que aspira a lo máximo y que está capitaneado por el ex entrenador de la temporada pasada, Lucas Alcaraz. Es decir, el partido tenia todo e incluso la comparación de estilos de un técnico con el otro. No hubo color.
Y es que en el ambiente ya se respiraba el deseoque había en la afición por iniciar la competición, más aún con el aplazamiento de la primera jornada debido a la huelga.
Al final, el deseo del Presidente y del cuerpo técnico de que el aficionado saliera del Arcángel con una buena sensación, por el juego desplegado por el conjunto blanquiverde, fue del todo cierto, solo con el regusto amargo de que se habían perdido dos puntos.

La alineación que sacó el técnico cordobés, fue la que se esperaba, la única duda estaba en el centro del campo. Si alineaba a Caballero o al canterano Javi Hervás. Al final ganó la partida el de la casa.
Los inicios fueron esperanzadores, ya que el Córdoba salio con intensidad y a por el partido desde el primer minuto, sobretodo por las bandas con López Silva y Borja. Aunque en el minuto cinco, todo saltó por los aires. Una falta es sacada por el Almería y un desajuste defensivo ayudó a que Ulloa a placer pusiera el 0-1. Una de las claves que destacabamos en las previa, y es que los conjuntos de Alcaraz suele aprovechar la estrategia y más fuera de casa. Con un hombre clave como Ulloa.
A pesar de ello, el Córdoba intento en seguida el empate, aunque le costó llegar con claridad. La puntilla pudo llegar, cuando el canterano del Almeria Aleix estrelló el balón al palo. Hubiera sido demasiado premio para los de Lucas Alcaraz, con lo que estaban desplegando en el terreno de juego, que era lo mínimo.
Alberto Aguilar pudo empatar, tras un falta sacada por Hervás a la frontal del area pequeña y el de Benamejí conectó el balón a portería, pero Esteban la envió a córner. La última oportunidad antes del descanso la tuvo Cristian. Una dejaba de Charles para Cristian, el lateral envió a las nubes el disparo cuando lo tenia todo a favor.

En la reanudación, el Córdoba salió decidido a por el empate y con un cambio por parte blanquiverde. Pepe Díaz dejó su sitia al debutante Patiño. Y vaya si se noto la sustitución ya que el delantero madrileño le dio un nuevo aire al conjunto de Paco Jémenez. Fruto de ello llego el empate a los cinco minutos de la reanudación. Una preciosa jugada del Córdoba, con una balón que le llego a López Silva, que abrió a Fuentes que se sumaba al ataque, el de la Fuensanta centraba precisamente para que Charles anotará el tanto.
El gol, espoleó aún más al Córdoba que dominaban de cabo a rabo a un Almería desaparecido, en gran medida bajo la batuta de Javi Hervás. Aunque el Almería gozó de una gran ocasión con una gran disparo de Rafita, que atajó magníficamente Alberto.
Se llegaba al tiempo de descuento, con ya en el campo de Quero y Prieto que sustituyeron a López Silva y a un tocado Tena.
El Córdoba, pudo llevarse el partido si Charles no manda el esférico al larguero, tras una dejada con el pecho de Prieto. Al final, se repartieron los puntos ambós equipos, con una imagen bien distinta y con la sensación de que se pasó muy por encima de un ex primera como el Almería.

Córdoba CF 1 – UD Almería 1

Córdoba CF: Alberto García, Cristián, Gaspar, Tena (David Prieto, m.72), Fuentes, Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva (Quero, m.66), Charles y Pepe Díaz (Patiño, m.46).

UD Almería: Esteban, Michel Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Rafita, Bernardello (Verza, m.55), Soriano, Aarón Níguez (Goitom, m.53), Aleix Vidal y Ulloa (Corona, m.81).

Goles: 0-1 Leo Ulloa (m.5) 1-1 Charles (m.50)

Árbitro: López Acera (C. Castellano-Manchego), auxiliado por Sánchez Fernández y Romera Durán. Amonestó a los blanquiverdes Tena, David Prieto y Pepe Díaz, así como a los visitantes Marcelo Silva, Rafita, Aleix Vidal y Carlos García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adelante –primera en disputarse- celebrado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 6.628 espectadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario