Hubo que esperar algo después de que se anunciará la contratación del portero Arias, ya que se abría un impás para encontrar los dos últimos refuerzos de la plantilla. En los medios habían especulaciones sobre algún jugador sudamericano, pero el objetivo era claro. Juan Quero, jugador que estuvo a las órdenes de Paco Jémez y Luna en Las Palmas, ya que llegó en el mercado de invierno a la isla. Este hecho ha sido clave en la negociación, ya que el extremo veía con buenos ojos la llegada al Córdoba de la mano de sus antiguos entrenadores.
Pero había un problema más importante, las negociaciones del jugador con el Rayo, ya que el conjunto vallecano le debía en torno a 45.000€ que no estaba disputo a perdonar y este hecho hacia que se retrasara la firma con el Córdoba. Al final, las conversaciones han llegado a buen puerto y aunque algún rumor apuntaba que recalaba en el conjunto blanquiverde en propiedad, al final es en calidad de cedido.
Quero es un rápido y habilidoso extremo que puede jugar en las dos bandas, se caracteriza por ser muy desequilibrante, tener un buen regate y poseer un buen centro. En alguna etapa de su trayectoria se ha caracterizado por ser muy eléctrico y, a la vez, ser un revulsivo cuando salía del banquillo.
Su carrera la inicia en Madrid. El Alcorcón es su trampolín para jugar en segunda, ya que con el conjunto alfarero empieza a despuntar en segunda b. En el 2007 dá el salto a la categoría de plata con el Numancía, en esa temporada consigue el ascenso a primera división, causando una gran impresión por sus habilidades. En primera, el jugador disputa 25 partidos, aunque su equipo no logro la permanencia. Después de su paso por la categoría, recaló en el conjunto de su barrio, el Rayo, donde en su primer año si que gozó de minutos y partidos, llegando a los 31 encuentros, aunque la inestabilidad del club, hacen que al año siguiente sea cedido al Elche, allí solo disputa dos partidos de copa, por eso el conjunto franjirojo decide cederlo a la UD Las Palmas, para que gozará de más participación. En el equipo amarillo coincide con Paco y Luna, hasta que son destituidos en la jornada 31. Después de su paso por Gran Canaria y el Rayo en primera tenia que encontrar acómodo para poder jugar, ya que ni deportivamente ni económicamente podían contar con sus servicios.
Quero, se convierte en el decimosegundo fichaje de la campaña y será presentado mañana. Ahora solo queda cerrar la plantilla con un centrocampista. Todo parece indicar, que será López Garai, que tiene una similar situación con Quero. Ya que parece tener un acuerdo con el Córdoba y está a la espera de poder desvincularse del Celta y poder recalar en el conjunto blanquiverde, aunque no se espera que tarde mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario