8/6/11

CCF: Paco Jémez, de nuevo, entrenador blanquiverde

Tras el anuncio de la contratación de Juan Luna Eslava, como secretario técnico del conjunto cordobesista, todo apuntaba al fichaje de Paco Jémez como entrenador cordobesista. Y así fue. Como adelantaba Radio MARCA Gran Canaria en la medianoche de hoy, el ex entrenador de la UD Las Palmas tomará las riendas del Córdoba CF.

Francisco Jémez Martín, Paco, fue un central forjado en la cantera cordobesista. En 1990 fichó por el Real Murcia, del que saltó al Rayo Vallecano, debutando así en Primera. Deportivo y Zaragoza fueron sus otros equipos en la máxima categoría. Vuelta al Rayo y retiro en la RSD Alcalá, equipo en el cual comenzó su carrera en los banquillos. Tras el ascenso en 2007, el Córdoba CF le confió la parcela técnica, siendo destituido durante la segunda vuelta debido a la nefasta racha de los últimos minutos.

Salamanca, Hércules, Ejido o Albacete, sumaron en los minutos finales en el Arcángel
La lista de equipos que se iban del Arcángel robando dos puntos, o tres, en los últimos minutos de encuentro iba en aumento. Ese fue el motivo del cese de Paco, a pesar del gran juego de toque mostrado por sus pupilos, algo que concuerda con el estilo que gusta al nuevo mandatario de la nave blanquiverde, Carlos González.

Tras su periplo cordobesista, Paco ascendió al Cartagena. Tomando las riendas a mediados de la temporada, tras la destitución del hoy técnico del Granada, Fabri, enderezó el rumbo y consiguió un impecable ascenso que, durante años, se había privado a Cartagena. Desavenencias con el presidente de la entidad blanquinegra provocaron que Paco no continuase. En la 09/10 volvió a reforzar un equipo con la liga empezada. En esta ocasión a Sergio Kresic en la UD Las Palmas, el equipo de la ciudad donde nació Jémez, por circunstancias de la vida. Salvado el conjunto canario sin muchos apuros, la dupla Paco-Luna Eslava comenzaría la 10/11 con resultados bastantes positivos, tres victorias en cuatro partidos. Seguidamente, tres empates ante Granada y Betis en casa y Recre en Huelva. Sin embargo, a partir de la primera derrota liguera (3-0 en Valladolid, jornada 8) comenzó el calvario de Paco. Dos victorias y siete empates en 19 partidos, lo que hace un total de 13 puntos de 57 posibles. Y, como no, varias derrotas en los minutos finales.

Por segunda vez, dirigirá al equipo de la ciudad de la que se siente. Esperemos que haya aprendido de los errores que le negaron la oportunidad de triunfar en Córdoba y, con ello, consiga el beneplácito de la afición que en su día aprobó su despido. Si se hace una buena plantilla, por lo menos, sabemos que podremos disfrutar del juego del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario