14/2/11

CCF: La defensa también da puntos

Córdoba CF 0-0 Celta de Vigo

El Córdoba frena absolutamente al Celta. En un gran partido defensivo, el conjunto celtiña nunca estuvo cómodo, solo al final inquieto un poco, en un partido en que no fue muy destaco el aspecto ofensivo de los dos equipos.

El Celta se presentaba en el Arcángel con la posibilidad de ponerse líder, aprovechando los traspiés del Rayo y del Betis. Con unos registros fuera de casa temibles, solo había perdido un partido en toda la liga. Pero que en ningún momento demostró esa condición en el partido de ayer. ni se vio cierta ambición de coger el liderato. Todo esto, mérito del Córdoba, por lo bien que estuvo plantado en el campo y no supo jugarle al conjunto de Alcaraz.
El dato significativo es que el delantero vigués, David Rodríguez, pasó por el Arcángel desapercibido totalmente. El único que despuntó su calidad fue, Michu que mediante sus disparos lejanos inquietaba la portería blanquiverde.

El partido arrancaba con la linea izquierda del Córdoba totalmente diferente a la del partido del Rayo, con Camille y Arteaga de la partida. El arranque fue poco intenso por parte de los dos conjuntos. Aunque con el transcurso del tiempo, el equipo blanquiverde se iba asentando más en el partido y empezaba a mandar. La primera acción de peligro, fue mediante un cabezazo de Arteaga que gano la partida a la defensa viguesa, pero se fue desviado de la portería.
El Celta estaba desaparecido, dado a la dificultad que tenia para construir las jugadas, debido al planteamiento táctico de los de Alcaraz. La siguiente acción que ocasionaria susto a los celtiñas, fue otro cabezazo, esta vez de Charles, tras un córner, pero su remate también salió desviado por encima de la meta de Falcón.
El Celta solo tuvo acto de presencia en ataque, mediante un disparo lejanísimo de Michu en el que Alberto atrapo sin dificultades.
El partido entraba en una tendencia lenta, sin mucho que destacar. El conjunto celtiña no se le veía nada cómodo en el campo, por todo lo contrario del Córdoba, que estaba la mar de tranquilo, plantado en el terreno de juego, esperando a que se le presentara la oportunidad de poder hincarle el diente al rival, pero no llegaba.

En la segunda parte, el Celta salió un poco más metido en el partido, con un ritmo de toque más rápido, pero se volvía a chocar con la muralla cordobesista que habían plantado los defensas. Pero demostraron lo que saben hacer y el trato de balón que los jugadores del Celta le daban. En una jugada preciosa al primer toque, el conjunto vigués se planto en el área, Michu rizando el rizo, ya que podía haberse plantado solo ante Alberto, puso el balón interior buscando a David Rodríguez para que la empujara, pero la defensa cordobesista despejo el balón.
La respuesta del Córdoba, fue en un córner, Alberto remato flojito el balón para que Falcón la atrapara sin problemas.
El partido parecía que se decantaba un poco del lado vigués, mediante a las internadas por banda. En una de ellas, Álex López, se plantó en el área solo, cuando Alberto salia de portería, el jugador celtiña intento regatearle pero su disparo se topo con los guantes del portero catalán. En la siguiente jugada, llevaba otra vez el peligro. Un disparo potente y ajustado de Michu, se fue por muy poco a fuera. A todo esto, el Celta ya no contaba en el campo con su goleador, David Rodríguez, que había sido sustituido por Aspas.
El Córdoba no se achicó y también gozó de sus acciones. Un centro de Callejón desde la derecha iba buscando las botas de Arteaga quién intento tirarse para introducir el esférico pero no llegó a él. La acción más peligrosa del Córdoba llegaría, otra vez por centro de Callejón, que puso el balón al corazón del área, donde Charles ya esperaba para introducir el balón, justo cuando llegó un defensa celtiña para enviar a córner la pelota.
El final del partido, pudo ser fatídico para el Córdoba, ya que el Celta se fue a por el gol y a punto estuvo de llegarselo. En una internada de Trashorras por la banda su centro fue rematado por Aspas que la envió a las nubes, cuando estaba solo en el área chica, sin ninguna oposición. El mismo Aspas, tuvo otra, en un disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas Alberto.
El Celta pudo marcar en el descuento, cuando en una falta lateral, el balón se paseó por el área y Charles con muchos apuros despejo. La última acción del partido, podría a ver sido a favor del Córdoba, cuando en un balón en largo Pepe Díaz, que sustituyo a Oriol, pugnó por el balón con Mallo, el cuco cayó en la frontal del área, pero el árbitro pito falta favor del Celta, con la incredulidad de todos.

Al final un punto que sabe bien ante el mejor visitante, por las formas con que se consiguieron, ya que maniataron al Celta durante casi todo el partido. En los minutos finales fue cuando, más peligro causaron. Defensivamente, el Córdoba estuvo prodigioso, solamente algún despite sin más, pudo con todo el ataque del mejor visitante, que no logró perforar la portería cordobesista.
La pena es que cuando funciona el ataque, como el día del Rayo, la defensa falla y en este caso, al revés. La defensa estuvo perfecta, pero en ataque no tuvieron de sus mejores días.
Y que hace ver ese crecimiento del equipo, que sigue su evolución positiva, pero al que le cuesta un mundo elaborar jugadas de peligro y donde aveces el medio campo desaparece para buscar el gol. Abusando a veces de las bandas, sobretodo en el tramo final, cuando ya están físicamente cansadas. Aún así, se sigue mirando con óptimos la cuesta. La siguiente etapa, es en Jerez.

Ficha técnica
0.- Córdoba: Alberto García, Camille, Tena, Richy, De Coz; Arteaga (Javi Flores, m. 86), Jorge Luque, Alberto Aguilar, Callejón (Usero, m. 90), Charles y Oriol Riera (Pepe Díaz, m. 78).
0.- Celta: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Joan Tomás, m. 86); Michu (Dani Abalo, m. 69); David Rodríguez (Iago Aspas, m. 60).

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés), que amonestó a los locales David De Coz, Alberto Aguilar y Tena, así como al visitante Michu.


Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Segunda, disputado en El Arcángel ante unos 8.442 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario