4/10/10

CCF: Victoria al trabajo y al orden


Córdoba CF 2- 0 Barcelona B

El Córdoba consiguió su segunda victoria, la primera en el Arcángel. Derrotando a un Barça B minimizado en toda ocasión por el conjunto de Alcaraz, quién en todo momento supo jugarle al filial azulgrana. En una lección táctica de trabajo, orden, sacrificio y esfuerzo para maniatar a los jugadores de la Masia, que no fueron lo esperado.

Lo que se intuía en las conversiones durante toda la semana previa, en cuanto a manera de jugarle al Barça B, tenia clara respuesta. Había que jugarle como se le jugó la primera parte del Rayo. Dicho y hecho, incluso con un punto más de intensidad, de concentración y solidaridad. Y es que el Córdoba le jugó como se le esperaba, las líneas juntas, esperando atrás, dejándole la pelota al filial azulgrana, sobretodo en la defensa y taponando las vías de pase para robar lo más arriba posible, para que así y con velocidad, se plantarán en el área de Miño. Y todo funciono a la perfeción, sobretodo el el plano táctico.


El Córdoba salía con el mismo once que consiguió la primera victoria liguera, con solo los cambios del lesionado Camille por Fuentes y del sacionado Beobide por Alberto, lo demás igual. El partido empezó como se esperaba con el filial culé con el balón sobandolo como querían, al Córdoba le costó entrar en el partido y poner en funcionamiento las directrices de Alcaraz, pero diez minutos después de ese impás el conjunto blanquiverde empezó a practicar lo que el míster les pidió. Y quedó reflejado mismamente en los saques de portería, donde los atacantes taponaban las salidas a los defensas para que Miño tuviera que rifar el balón. Ayer no fue su día sin duda.
Poco a poco iba generando acciones de cierto peligro, sobretodo en acciones de robo y salida rápida de balón, en ese aspecto Charles y Javi Flores mostraron un gran repertorio. La primera ocasión del partido fue en una internada de De Coz quién se coló hasta línea de fondo y su centro fue rechazado por Miño el rebote le cayó a Alberto, pero su disparó salió mordida y aun así el meta azulgrana la envió a córner,
El primer tanto cordobesista, llegaría de otra jugada a acción parada. En una falta lateral, Javi Flores la puso al segundo palo y Tena solo remató al fondo de la portería. Falló tremendo de la defensa del Barcelona B que se quedaron plantados en el área grande mirando pasar el balón.
A pesar del gol y tirando para atrás la memoria, con los anteriores precedentes, el Córdoba seguía igual y tenia la misma intensidad tanto en defensa como en ataque.
Reflejo de la situación que había en el campo fue en otra jugada a balón parada pero esta vez en la zona izquierda, más pegada a la linea de banda y más lejana, Javi Flores puso otro balón al área, la defensa se volvió a quedar parada y pero Pepe Díaz no llegó al balón, pero aún así Miño no se complicó, definitivamente no fue su día, y la mando a córner.
Al Córdoba se le ponía mejor el partido cuando el arbitro expulsó a Muniesa por doble amonestación, ya que tuvo que cortar dos contras que había montado el Córdoba y no le quedó más remedió que recibir sendas tarjetas amarillas.
A pesar de jugar con uno menos el Barça no se inmutó para nada y su filosofía seguía igual intentando tocar y trenzar alguna jugada, pero seguia sin aparecer Dos Santos, ni Carmona ni nadie de arriba.
El conjunto blanquiverde pudo incrementar su renta antes de irse al descanso. Pepe Díaz baja un balón, la aguanta y se la pone en profundidad para Javi Flores que se plantó solo ante Miño, pero esta vez si, el portero canterano, estuvo acertado y le sacó el balón. La última acción de peligro, sería en un córner rematado por Agus que lamió el palo, en su intentó de remachar el balón Pepe Díaz no llegó al balón, quejandose de que había sido obstaculizado.

Se llegaba a la segunda parte de la mejor manera posible. Con buenas sensaciones, con resultado a favor y un jugador más.
En el segundo periodo, el guión era el mismo, pero cambiaría al cabo de diez minutos de la reanudación. En una internada de Fuentes que trenza una pared con Arteaga, llegó al área para poner un centro raso al segundo palo para que Charles, la empujara y pusiera el segundo gol y sentenciara el partido.
Aún pudo aumentar la renta, cuando en un balón a la espalda de la zaga azulgrana Pepe Díaz se lleva el balón ante la salida del portero, pero no pudo disparar bien dado al bote del balón, y que le cayó a su pierna mala ya con la portería vacía.
A partir de ahí el Córdoba ya se limitó a guardar la ropa y a defender, fruto de eso el Barça B, seguía con el mismo guión de todo el partido, pero con la entrada de Rochina y Tello avivaron el ataque de los azulgranas. Y ahí volvió por sus fueros Navas. En dos faltas, el portero gaditano demostró que sigue estando por los mismos derroteros que nos tiene acostumbrados.
Aún así el Barça B puso el miedo en el cuerpo cuando en un córner, marcó, pero fue anulado por posición antireglamentaria, la acción fue muy dudosa.

El partido terminó con la segunda victoria consecutiva, que hace afianzar la autoestima, junto el partido ganado la semana pasada, y dá totalmente confianza para irse situando en esta liga, como bien dijo Alcaraz, cuando ganó al Cartagena.
La victoria ante el filial azulgrana debe servir para saber que ahora mismo, se consolide y asienten en las ideas que ya habían el año pasado y en las nuevas de estas año, el Córdoba debe saber que puede batallar a cualquiera ya que ha vuelto a estar muy sólido en defensa, fiel reflejo del año pasado, y muy veloz arriba con los puntas y bandas, y más temple en la medular, con Usero.
El partido de ayer debe de ser una lanza a favor de Alcaraz, ya que toda la semana se ha encargado de estudiar al rival y el equipo ha llevado a cabo todo lo que el técnico quería que planteanse en el campo. El juego de ayer no será más vistoso que el partido de Balaídos, ni tendrá la satisfacción de la primera parte del día del Rayo, pero debe destacar que a pesar de todo, el Córdoba ha sido el primero en dejar a cero la portería contra el Barça B y que hay que tenerle en cuenta en esta liga.

Ficha técnica
2 - Córdoba: Raúl Navas; De Coz, Agus, Tena, Fuentes; Arteaga (Jonathan Sesma, m. 88), Usero, Alberto Aguilar, Javi Flores (Jorge Luque, m. 80); Charles (Oriol Riera, m. 68) y Pepe Díaz.
0 - Barcelona B: Miño; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Fontàs, Jonathan Dos Santos (Oriol Romeu, m. 52), Sergi Roberto, Carmona; Benja (Tello, m. 59) y Saúl (Rochina, m. 63).
Goles: 1-0, m. 35: Tena; 2-0, m. 54: Charles.
Árbitro: Bernabé García (Colegio murciano), que expulsó en el minuto 42, por doble amarilla, al azulgrana Muniesa, mientras que amonestó a los locales De Coz, Usero y Charles, así como a los barcelonistas Benja, Abraham y Fontas.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en El Arcángel, con un terreno de juego en malas condiciones, ante cerca de 11. 875 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario