FC Cartagena 1-2 Córdoba CF
El jugador de Brazatortas, anota dos goles de cabeza tras sendos córners. En un partido que no tuvo mucho brillo, dado que el Cartagena llevó el peso del partido, tuvo dos balones al palo y en el que se volvió a ver fallos en defensa, como en el gol de Toché. Pero esta vez, hubo la suerte que no tuvo en otros partidos y se llevó la primera victoria de la liga.
El partido será recordado, por la gran efectividad que hubo a través de balón parado, aquel sitio, donde el Córdoba sufría mucho cuando le tocaba defender. Esta vez tocó cara, para conseguir la victoria en Cartagonova, en un encuentro en que volvió a ver fallos en defensas, como en el tanto del conjunto cartagenero, y se vio que la banda de Camille sufría mucho con las internadas de Keko y la movilidad de Toché. A Agus se le volvió a ver desentonado.
Alcaraz, sacó un once con cambios, ya que dejó en el banquillo a Gerardo y Sesma por la entrada de De Coz y Javi Flores. El arranque fue parejo, ya que el Cartagena tenia el balón y el Córdoba estaba bien plantado, ahogando la salida del efesé, que tenia que mandar balones en largo a Víctor y a Toché.
Aunque a pesar de ese dominio de posesión del conjunto cartagenero, los cordobesistas empezaron dando avisos, como un disparo de Pepe Díaz, en el que Casilla tuvo que mandar el balón a córner. De ese saque de esquina vino tres seguidos y al tercero vino el gol. Un centro medido de Arteaga al primer palo fue cabezeado por Usero, que de un gran salto anotó el primer gol del partido.
A raíz del gol, el Cartagena volvió a coger el balón pero con más insistencia intentando buscar el empate. Y no tardaría mucho en encontrarlo. En un mal despeje de Agus, el balón fue recogido por Exposito quién se la paso a Keko que puso un balón medido a Toché y de cabeza alojó el balón fuer del alcance de Navas.
El gol tocó al Córdoba, que le afectó como contra el Xerez, y eso despertó aún más al Cartagena que buscaba la portería cordobesista, sobretodo a la espalda de la defensa cordobesista y también el peligro llevaba por la banda de Camille.
Pudo ser peor, cuando en una acción de Toché tuvo que intervenir Navas y el rechace le volvió a caer al delantero que se la puso atrás para Toni Moral pero su disparó salió muy desviado. La última oportunidad del Cartagena, fue en una falta lanzada al segundo palo, donde Cala remató a gol, pero fue anulado, ya que le arbitro señaló falta a Agus.
En la segunda parte, el guión seguía igual, pero parecía que el Córdoba había ajustado la defensa y se le veía más segura.
Todo cambió, cuando en otro córner lanzado, otra vez, por Arteaga, la puso un poco más abierta que en el primer gol, pero en el mismo lugar y allí volvió a aparecer Usero que anotaba su segundo gol en el partido y como cordobesista. La acción era un calco al primer lanzamiento de esquina y se volvió a sacar fruto.
A partir de ese momento, el Cartagena fue a por todas y por eso, Juan Ignacio Martínez puso en liza a Lafuente. Este último tuvo en sus botas el empate, ya que de un zapatazo suyo en la frontal del área, su disparó fue rechazado por el poste.
El partido se le complicaria más si cabe al efesé, con la expulsión de Cala, pero a pesar de ello, Juan Ignacio puso el todo por el todo con la entrada de Goiria, dejando la defensa desprotregida con el riesgo de que el Córdoba le cogería a la contra y pudo caer el tercero, con un uno contra uno de Javi Flores, pero éste llegó extenuado a la portería de Casilla y falló la ocasión de sentenciar el partido.
La última gran oportunidad para el Cartagena sería para Goria, en un pase interior de Toché, éste se plantó en área de Navas, pero su disparo se fue al larguero, ya que Navas parece ser que la tocó con la yema de los dedos.
El Cartagena tenia que haber acabado con la expulsión de Txiqui, ya que en una jugada de Camille, que se fue de tres jugadores, el ex jugador del Villanueva de Córdoba le entró por detrás derribando al jugador francés, pero el arbitro solo le sacó la amarilla. Tan aparatosa fue la entrada, que en la caída, se lesionó en el hombro, con una luxación. No seria expulsado el jugador cartagenero, pero si uno cordobesista, en un córner, Beobide tuvo sus más y sus menos con los jugadores del Cartagena por no tirar el balón a fuera, ya que se enfadaron por las pérdidas de tiempos de los jugadores cordobesista, el jugador vasco fue expulsado por supuesta agresión.
Pese a que se igualaba los hombres con la expulsión de Beobide, el conjunto cartagenero intento empujar con más corazón que cabeza y de ahí que no creara ninguna situación de peligro, sobre la portería de Navas.
Al final a la quinta fue a la vencida, y por fin llegó la primera victoria, que hará que se calmen los nervios que había en el ambiente, dado el mal inicio que ha cuajado el Córdoba, pero la losa de conseguir la primera victoria ya se quitó y ahora tiene que ser el punto de partida, como dijo Alcaraz, en rueda de prensa, para seguir avanzando partido a partido y sobretodo, hacer lo que se hizo ayer, competir, marcar el tempo, leer el partido que tan bien hizo el conjunto cordobesista en el Cartagonova, campo que no se le había dado bien, pero debe ser un punto de inflexión para el resto de partidos, y sobretodo ver que cuando juega de visitante, puede tratar de tú a tú a cualquiera, ya lo demostró en Salamanca, en Vigo y lo volvió a demostrar ayer.
Ficha técnica |
---|
1 - Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Cala, Chus Herrero, Botelho; Julien (Txiki, minuto 67), Longás, Keko, Toni Moral (Lafuente, minuto 57); Víctor (Goiria, minuto 67) y Toché. |
2 - Córdoba: Raúl Navas; De Coz, Tena, Agus, Camille (Gerardo, minuto 81); Usero, Beobide, Javi Flores, Arteaga (Luque, minuto 89); Charles (Alberto Aguilar, minuto 75) y Pepe Díaz. |
Goles: 0-1. Minuto 18: Usero. 1-1. Minuto 25: Toché. 1-2. Minuto 52: Usero. |
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Julien, Txiki y dos a Cala, quien fue expulsado en el minuto 64, y a los visitantes Javi Flores, Arteaga, Camille, Raúl Navas y dos a Beobide, expulsado en el minuto 87. |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en muy malas condiciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario