26/4/10

CCF: Con matrícula de honor


Córdoba 2-1 Levante


El Córdoba consiguió ayer, su particular graduado en matagigantes, y es que el conjunto de Lucas Alcaraz volvió a derrotar a otro equipo de los llamados gallitos, como ya sucediera con la Real Sociedad, Numancia, Elche. El de ayer fue la culminación de otro buen partido de los blanquiverdes, que tutearon de tú a tú, a un equipo con una racha tremenda, solo había perdido un partido de dieciséis en lo que llevaba de año. Y a su vez consiguen la permanencia virtual.

El partido, en la primera parte transito en un insípido periodo en el que, posiblemente por los más de 30 grados, los dos conjuntos no parecían tener motivos por los que hacer gran cosa. El Córdoba quería controlar como fuera al Levante y este intentar penetrar la muralla cordobesista. Y el que hizo mejor su trabajo fue el equipo califal, ya que no dejó elaborar el juego que practica el equipo granota y que tan bien sabe jugar. Solo destacar una intervención de Navas a disparo de Javi Guerra, que ayer fue el mejor de su equipo, ya que fue un incordio para la defensa blanquiverde.
Tanto fue así, que el partido se le puso de cara al Córdoba a falta de cinco minutos para el descanso. En una falta en tres cuartos de campo, Arteaga, tan pillo como el día de la Real, puso un centro al área mientras los defensas del Levante todavía se colocaban y Asen en un escorzo introducia el balón en la red.
Quizás era un premio demasiado excesivo para el equipo local, pero los fallos hay que aprovecharlos y eso es lo que hicieron los de Alcaraz, que en un momento psicológico le habían mojado la oreja al Levante, que se iba al descanso con cara de tonto.

En la segunda parte, el partido cambio totalmente su discurro del que fue el primero, fue un vibrante periodo en el que los dos equipos buscaban sus objetivos y eso quedo plasmado en el terreno de juego. El Levante con la idea de dar la vuelta al marcador y el Córdoba para sentencia el partido.
Los primeros minutos fueron para el equipo visitante, pero poco a poco el conjunto blanquiverde impuso su dominio y demostraba que también sabia manejar el balón. Fue claramente un intercambio de golpes entre los dos equipos, digno de admirar. Así se vio como Raúl Navas, aunque pase el tiempo, nunca deja de impresionarnos con sus paradas. Y el Córdoba, a la contra y como mejor se encuentra quería matar el partido.
Y llego la acción que cambio el partido. En un córner sacado por el Levante, los jugadores granotas pidieron mano de Gerardo, que el árbrito no vio y en la contra llevada por Pepe Díaz y Arteaga, Carpintero recibió el balón solo ante el meta Herrera y a contrapie puso el segundo gol en el marcador. Era el premio a un futbolista que en los últimos partidos está demostrando el nivel que se le esperaba cuando llego.
A pesar de ser un mazazo para el Levante, no significo el fin del mundo para ellos, ya que en una internada de Miguel Pérez a falta de cinco minutos para el final, puso el balón en la cabeza de Javi Guerra y esté la introdujo en la portería. Seria la guinda al bonito duelo que se estaba viendo en el Arcángel, ya que hizo que el Levante subiera como locos a por el empate y que el Córdoba pudiera matar a la contra, pero no tuvo acierto en ellas ninguno de los dos. Porque en el cuadro local hay, no ya un santo, sino un arcángel, guardián de las porterías que siempre salva a los suyos.
Y es lo que ocurrió, cuando Miguel Pérez en la última ocasión del partido, en un rechace puso el susto en el cuerpo a todo el público, pero la mano de Navas evitó que se colara dentro.

Con el fin del partido, llegó el jubilo en las gradas. Todo el mundo sabia, que era el fin de la lucha por el descenso, ya que eso esta más que superado a estas alturas de competición. Solo falta jugar por quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y superar los registros en los últimos tiempos, dejando un gran sabor de boca a todos lo aficionados y pensar en el partido siguiente. En este caso en el de Girona. Partido en el cual, los miembros de Sangre Blanquiverde se desplazarán a tierras gerundenses para apoyar y seguir la fiesta que esta siendo esta temporada. Ya que es todo un éxito.

Ficha técnica
2 - Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Rueda, Agus, Herreros; Lauren (Dañobeitia, m.61), Carpintero, Scotti, Arteaga (Jorge Luque, m.82); Asen y Pepe Díaz (Gaspar, m.88).
1 - Levante: Manu Herrera; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Juanfran; Larrea (Miguel Pérez, m.59), Pallardó (Del Moral, m.73), Iborra; Juanlu (Xisco Nadal, m.84), Xisco Muñoz y Javi Guerra.
Goles: 1-0, M.41: Asen. 2-0, M.78: Carpintero. 2-1, M.85: Javi Guerra.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Amonestó con amarilla a los locales Arteaga, Agus, Dañobeitia y Herreros y a Juanlu del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División A disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante 12.254 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario