1/3/10

CCF: Tres puntos para la tranquilidad

CÓRDOBA 2-0 ELCHE

El Córdoba consigue una clara victoria contra el Elche, en un encuentro en el que el cuadro blanquiverde demostró otra vez más sobreponerse a las adversidades y a los problemas que se les presenta y así espantar las posibles fantasmas de haber caído ayer derrotado, ya que hubieran tendió el descenso a tan solo tres puntos. Pero volvió a tirar de casta y demostrar que esta hecho de otra pasta y que cuando más necesita un buen resultado, sufre, vence y convence de que este año no debe de pasar ningún a puro para obtener la permanencia holgada, El objetivo está a 15 puntos, cuando faltan por disputarse 16 jornadas. Muy mal tienen que ponerse las cosas para no conseguirlo,

El partido transcurrió
por los mismos derroteros que nos tienen acostumbrados el equipo de Alcaraz, comienza el partido viéndolas de venir y de ahí que el inicio de la primera parte, el Elche dominará la posesión del balón y los blanquiverdes esperarán atrás. Pero ese dominio ilicitano no se transformaba en peligro constante. Eso si, en los guiones de los partidos que juega el Córdoba, siempre tiene que aparecer, el de siempre, Navas. Y es que en el minuto 20, Juli se planto solo en el área y tiro colocado pero se encontró con el pie del Santo del Córdoba. Fue la única ocasión clara que tuvieron los franquiverdes, pero tuvo que aparecer el guardamenta gaditano para salvar a su equipo, como siempre.
Este espoleo al conjunto
local que hizo subir la tensión y comenzar a carburar. La primera ocasión clara fue un córner botado por Luque y que poderosamente fue remantado por Agus, pero su testarazo se fue al larguero. En otra aproximación al area, se produjo la primera jugada pólemica, ya que, Gerardo saco de fuera banda un balón en largo al area y Pepe Díaz se adelanto a su defensor y este la única forma de pararlo fue derribándolo pero el arbitro miro para otro lado.
El Córdoba ya tenia el dominio y el control del juego, en el minuto 43 cambio el guión completamente y es que, Lizio, el jugador que aporta algo diferente a los demás, volvió hacer de las suyas como contra el Cádiz. Cogió el balón en el pico del área izquier
da, hizo la diagonal y puso un pase perfecto para Pepe Díaz, ganando otra vez la posición a Crespí que le volvio a derribar, como unos minutos antes, pero esta vez el árbitro si que decreto penalty y además le saco targeta amarilla. El pichichi blanquiverde, fue el encargado de transformarlo. La pego dura, rasa y ajustada a la izquierda, Willy Caballero no pudo hacer nada a pesar de que acerto el lado por donde lo tiró. Así se llegaria al descanso, el gol psicologico le hizo mucho daño al Elche.

En la segunda parte, el cuadro cordobés, se sentia como pez en el agua y es que cuando se pone por delante, hace lo que realmente sabe, cierra lineas, planta el muro y espera al rival para que luego sus puntas puedan sentenciar a la contra. Dicho y hecho, el Elche subio las lineas en busca del empate, pero no estaban finos como otros dias, notaban en exceso la lesión de Jorge Molina, y así fue como en dos contras consecutivas, Lizio tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el encuentro, pero la primera se encontró con el guardamenta visitante y en la otra su disparo salio fuera, la cruzó demasiado. Pero a la tercera fue la vencida, corria el minuto 78, José Vega, que sustituyo a Dañobeitia, recogio un pase que habia recuperado Herreros, que también entró al campo, sustituyendo a un renqueantre Luque, para plantarse solo delante de Caballero, este le quiso regatear pero el cancerbero puso la manopla dejando el balón muerto, pero el jerezano tuvo tiempo de girarse y con la derecha poner una preciosa vaselina dentro de la porteria. La sentencia estaba escrita y ya no dio tiempo para que reaccionara el equipo de Bordalás.

Un triunfo balsámico, que sirve para despejar las dudas que podían surgir, que hace que el cuadro blanquiverde se asiente en la zona tranquila de la tabla, dé moral a los jugadores y confianza a la hinchada, para seguir en el transcurrir de la liga. Es la segunda victoria consecutiva en casa y El Arcángel vuelve a convertirse en un fortín, donde tiene que sustentar la permanencia. Otro dato más es que cuando peor pueden estar las cosas, por las infortunas lesiones, el equipo compite con una fuerza digna de admirar, da igual que algunos jugadores sean recambios de los titulares, el equipo demuestra que es compacto, agerrido y que son muy complicados de superar ya que dan el máximo, con una entrega encomiable y la afición debe de estar muy orgullosa, por esa lucha y esa garra que ha adquirido el cuadro blanquiverde de la mano de Lucas Alcaraz.

Ficha técnica
2 - Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Richy, Agus, Fuentes; Lizio (Asen, min. 83), Scotti, Jorge Luque (Javi Herreros, min. 77), Dañobeitia (José Vega, min. 62); Pepe Díaz y Juanjo.
0 - Elche: Willy Caballero, Óscar Rubio (Patrim, min. 76), Samuel, Martí Crespí (Charpenet, m. 46), Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero, Juli; Jesús Perera y Trejo (Paco Esteban, min. 60).
Goles: 1-0, m.43. Pepe Díaz, de penalti; 2-0, min.78. José Vega.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Amonestó a los cordobesistas Dañobeitia, Juanjo, Scotti y Agus, así como a los visitantes Usero, Martí Crespí y Jesús Perera.
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputado en El Arcángel ante 8.593 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario